Instanovels Covers

En una iniciativa verdaderamente maravillosa, la biblioteca pública de Nueva York ha decidido llevar algunos clásicos de la literatura a Instagram de la forma más creativa posible, y con la colaboración de varios ilustradores.

Insta Novels lo han bautizado, y en este momento ya puedes leer Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas desde la historia que tienen fijada a su perfil: nypl en Instagram.


El proyecto ha iniciado con la primera parte de una nueva versión digitalizada de la novela de Lewis Carroll, y que fue ilustrada por Magoz. Alicia ya forma parte del dominio público, y en los próximos meses se publicarán dos trabajos más a través de la cuenta de la biblioteca.

Alicia es una de tres novelas que serán publicadas en Instagram bajo el mismo formato

Es buena idea seguir a la cuenta si quieres enterarte cuando estén disponibles The Yellow Wallpaper, una historia corta escrita por Charlotte Perkins Gilman, y luego vendrá The Metamorphosis, una novela de Franz Kafka.

Alice In Wonderland En Instagram Cada imagen funciona como una página, y la historia completa es la novela.

Las novelas permanecerán fijadas al perfil de la biblioteca, así que no hay que preocuparse porque desaparezcan y no te de tiempo a leerlas. Además, el formato que les han dado ha sido bastante ingenioso.

En la esquina inferior derecha han colocado un circulo para guiarte, es decir, puedes sostener la página de la historia presionando ahí, en ese espacio que no molesta dentro del texto, y soltar para pasar la página.

Seguro habrá más de un purista que se queje, pero Instagram no deja de ser un medio, uno que actualmente mantiene la atención de la gente por más tiempo que los libros, especialmente la de los más jóvenes. Esta iniciativa es una excelente forma de traer la literatura al dispositivo que más tiempo pasamos mirando últimamente. Más simple que un ebook, y definitivamente más original.

En Genbeta | Esos vídeos de YouTube e Instagram de gente susurrando o cortando jabón podrían tener más de un efecto positivo en tu cuerpo

También te recomendamos


Instagram ya permite añadir música a las Historias y celebra los 400 millones de usuarios al día


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


Instagram por fin permite compartir las publicaciones de otros en tus Historias


La noticia

Insta Novels, la biblioteca pública de Nueva York está llevando clásicos de la literatura a Instagram Stories

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola