Instagram 1474231 1280

Durante estos últimos días, concretamente desde el pasado fin de semana, diferentes aplicaciones de terceros construidas en torno a Instagram han dejado de funcionar con normalidad. La razón es que Instagram está limitando el acceso a su API y a los datos que de ella pueden extraerse, según fuentes.

La medida parece encamina a reforzar la privacidad de la plataforma en medio del escándalo que todavía sacude a Facebook y se ha tomado sin previo aviso. De acuerdo con las fuentes citadas por Recode y TechCrunch, Instagram ha reducido masivamente la cantidad de información que se puede obtener de ella disminuyendo las llamadas de 5.000 a 200 por usuario y hora.

Instagram ha reducido la cantidad de información que terceros pueden extraer de su plataforma

En otros casos, según las informaciones publicadas, los desarrolladores han visto que su acceso a la API se ha suspendido directamente sin haber recibido tampoco ningún aviso previo por parte de la red social en manos de Facebook.

Estas limitaciones han supuesto que las aplicaciones que ayudan a los usuarios de Instagram a analizar sus seguidores y seguidos o a encontrar etiquetas relevantes no funcionen como funcionaban hace solamente unos días. Una de las afectadas es, por ejemplo, Reports+. ¿Por qué sucede? Porque lo que hacen, dicho sencillamente, es reducir la cantidad de datos que dichas utilidades pueden consultar. A menos consultas, menos información.

Instagram borra la página de ayuda y no hace comentarios

Instagram 404

Instagram se ha negado a hacer comentarios o a confirmar si estos cambios observados por numerosos desarrolladores de aplicaciones se han llevado a cabo, aseguran Recode y TechCrunch, y ha eliminado la página de ayuda a desarrolladores que trataba los límites de acceso a la información. Ahora, dicho apartado da un error 404.

Parte de ellos sospechan que esta limitación obedece a los esfuerzos de Facebook por limitar la cantidad de información que proporciona de sus usuarios a terceros. La semana pasada, de hecho, la compañía anunció que acababa con un tipo de segmentación de anuncios basado en datos de terceros.

Instagram lleva tiempo aplicando cambios significativos en su API y tenía previsto limitar su uso, aunque no se esperaba que el movimiento se llevase a cabo tan pronto. Las limitaciones iban a comenzar este verano, según se anunció, teniendo como meta una API más limitada “a principios de 2020”.

En Genbeta | “Contenido inapropiado”: si a mucha gente no le gusta algo en Instagram ¿la plataforma lo censura?

También te recomendamos


Instagram por fin permite programar publicaciones, aunque solo a los perfiles de empresa y no desde la aplicación


Cómo nos conectamos los españoles a Internet y para qué lo hacemos


Cómo crear un perfil de empresa en Instagram y programar publicaciones


La noticia

Instagram cierra el grifo de los datos que pueden extraerse de su API y diversas aplicaciones de terceros se resienten

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios