Internet Archive abraza Winamp como reproductor web, y rescatan más de 5.000 skins para que no mueran en el olvido

Algo maravilloso acaba de suceder en Internet. Mientras muchos pierden la cabeza con la idea de que posiblemente Winamp vuelva a la vida tras la filtración de una nueva versión en la web, hay una organización que está trabajando para que parte del Winamp viejo no se pierda en el olvido.

Internet Archive, es maravillosa organización sin fines de lucro que lleva años intentando preservar el conocimiento y la cultura en su gigantesca librería online, ha decidido que ademas de conservar millones de webs, ebooks, vídeos, imágenes, software y audio; ahora también preservará skins de Winamp.

Captura De Pantalla 2018 10 03 A Las 16 46 08

Y no solo eso, además de la nueva colección de más de 5.000 pieles del quizás más emblemático reproductor de música de la historia cercana, también han decidido integrarlo en su web.

Esto es posible gracias a esa genial versión web de Winamp hecha en javascript que imita casi a la perfección el reproductor que todos conocimos en Windows. Webamp se llama, y fue creada por Jordan Eldredge y su código está disponible en GitHub.

No hagas click en la llama

Captura De Pantalla 2018 10 03 A Las 15 14 42

El anuncio lo han hecho desde el blog de Internet Archive, ahí te encuentras con una imagen de la famosa llama de Winamp y si haces click en él, el reproductor por defecto en Internet Archive pasará a ser Webamp, es decir, el Winamp de la web.

Ahora puedes escuchar con Winamp decenas de miles de archivos musicales almacenados en Internet Archive desde tu navegador

En caso de que no lo supieses, en Internet Archive hay más de 4 millones de grabaciones de audio, incluyendo conciertos en vivo. De hecho, hace poco incorporaron más de 25.000 discos de vinilo de 78 RPM digitalizados, es decir que sobra música que escuchar en esa la biblioteca y ahora la puedes escuchar con la nostalgia de Winamp y usando cualquiera de los skins. Es simplemente maravilloso.

Prueba empezando por aquí.

Imagen de portada | maxvision

También te recomendamos


Winamp vuelve a la vida: se filtra la beta en Internet


Soy flexitariano y así es como me alimento


Winamp 5.59, ahora también para Android


La noticia

Internet Archive abraza Winamp como reproductor web, y rescatan más de 5.000 skins para que no mueran en el olvido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola