Gettyimages 148172151 2

Una red Wi-Fi pública normalmente no suele ofrecer la mejor conexión de todas. Por eso mismo, si estamos en un centro comercial o en un restaurante donde nos frecen la posibilidad de conectarnos a este tipo de redes, lo único que conseguimos es relentizar nuestra navegación por Internet con el iPhone, ya que es mucho más rentable utilizar la red de datos. iOS 11 nos ahorra tener que desactivar e Wi-Fi, pues directamente ni se conecta a este tipo de redes.

Si bien es cierto que en iOS 10 teníamos la opción de que el dispositivo se desconectase de una red Wi-Fi cuando la señal era mala, aquí es mucho más directo. El iPhone o el iPad antes de conectarse a una red Wi-Fi analiza todas las existentes a su alrededor, descarta las que tienen una mala señal y se conecta a la que mejor señal ofrece.

En la lista de redes disponibles dentro de Ajustes, debajo de cada red con mala señal nos aparecerá un mensaje indicando que se ha desactivado la conexión automática. Similar al mensaje de alerta que nos recomienda el uso de un VPN si es una red Wi-Fi pública y no segura.

Otro detalle interesante es que iOS 11 nos permite activar o desactivar la opción de conexión automática a una red de forma individual. Así pues, si solemos movernos por zonas donde tenemos acceso a varias redes Wi-Fi, podemos escoger a cuáles de ellas queremos que el dispositivo se conecte de forma automática y a cuales no.

Imagen | Getty Images

En Applesfera | Más fácil aún: iOS 11 te permite escanear el código QR del router para conectarte a la red Wi-Fi

También te recomendamos


Los 9 errores a evitar al fotografiarte en la playa


Más fácil aún: iOS 11 te permite escanear el código QR del router para conectarte a la red Wi-Fi


GoPro mejora su aplicación para iOS


La noticia

iOS 11 evitará que te conectes de forma automática a redes Wi-Fi con mala señal

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios