Chrome

Ahora sí, una función que se supone debió haber llegado con Chrome 64 y que ha sido retrasada varias veces, estará llegando oficialmente con el lanzamiento de Chrome 66. Finalmente se acabaran los sustos causados por vídeos que se reproducen automáticamente con el sonido activo.

En Chrome 64 obtuvimos un nuevo permiso global para bloquear todo el audio de un sitio web cada vez que lo visitemos, y con Chrome 65 se enfocaron en otros aspectos del navegador, dejando para la siguiente versión la tan esperada función.

Esto quiere decir que ahora Chrome solo reproducirá vídeos automáticamente si el sonido no se activa por defecto, o si interactúas con el sitio web. La reproducción también depende de algo un tanto subjetivo “si alguna vez has mostrado interés en el contenido multimedia de esa web”.

Chrome Sonido

También hay que recordar que como usuario no puedes controlar esta función realmente, Chrome decidirá según el caso cuando reproducir el vídeo o no. Y si algún sitio te sigue causando demasiados sustos con sus sonidos indeseados, siempre puedes bloquear el audio de él por completo.

Las versiones beta de Chrome 66 están empezando a recibir esta función, si quieres probar desde ya, puedes descargar Chrome Beta, o simplemente esperar al lanzamiento de Chrome 66 en abril.

En Genbeta | Chrome para Windows ahora tiene algo muy importante en común con las versiones de macOS y Linux

También te recomendamos


Chrome 64 incluye parches contra Meltdown y Spectre


Cómo funciona y para qué sirve la recarga forzada de páginas en Chrome


En un futuro próximo todos tendremos que saber programar software


La noticia

La próxima versión de Chrome al fin bloqueará los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios