Las novedades más importantes de la Windows 10 October 2018 Update

La próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, conocida inicialmente como Redstone 5 y actualmente como October 2018 Update, sigue la misma formula de la primera actualización mayor del año (Windows 10 April 2018 Update) y nos trae una larga serie de mejoras y novedades importantes.

Su llegada está planteada como su nombre lo indica, para octubre de este año, pero como suele ser usual, habrá quienes la reciban primero que otros pues se libera de forma progresiva. Sin embargo, es importante instalar las últimas actualizaciones acumulativas antes de dar el salto, y mientras tanto te vamos a resumir sus novedades más interesantes.

El tema oscuro del explorador de Windows

Explorador Negro

Sin duda una de las novedades más llamativas y esperadas por los usuarios de Windows desde casi el inicio de los tiempos. Finalmente Windows tendrá un explorador de archivos con tema oscuro.

Aunque Windows 10 ya cuenta con un tema oscuro para gran parte de la interfaz y se puede aplicar en gran parte de las aplicaciones, una sumamente importante que siempre ha carecido de la opción es el explorador. Aunque que finalmente exista no quiere decir que le vaya a gustar a todos, pero ahí estará.

Your Phone

Your Phone

Una de las novedades más promocionadas por Microsoft ha sido su nueva app Your Phone para pasar fotos desde tu móvil a Windows 10 de la forma más indolora posible. Es básicamente la convergencia que nunca llegó con Windows Phone pero que ahora heredan los usuarios de iOS y Android.

Y no son solo fotos, también podremos enlazar el móvil a Windows 10 para ver nuestros SMS, notificaciones e interactuar con los tres. Podemos enviar archivos del escritorio al móvil, o insertar imágenes que tengamos en el móvil directamente en apps de Windows 10 como Office.

El portapapeles de lujo

Portapapeles

Una de mis novedades favoritas en la actualización de octubre, son las nuevas funciones del portapapeles de Windows 10. Ahora pasará a ser una herramienta muchísimo más poderosa, con sincronización en la nube e historial.

Esto quiere decir que todo lo que copiemos en Windows 10 podrá ser pegado en otro dispositivo con Windows 10 gracias a esa sincronización, y mejor aún, absolutamente todo lo que copiemos se queda en el historial del portapapeles para pegar donde sea y tener a la mano sin tener que volver a copiar. La sincronización es opcional, así que puedes copiar todo solo de forma local.

Nueva experiencia de búsqueda

Busqueda

El buscador de Windows 10 integrado en el menú inicio también recibe nuevas características con esta actualización. La experiencia de búsqueda se ha mejorado para ofrecer resultados instantáneos con mucha más información directamente en el menú.

Vista previa de documentos o de resultados de búsqueda online son algunas de las cosas que puedes esperar obtener ahora cuando presionas CTRL + S y escribas algo. Y esta es apenas la primera tanda de novedades, Microsoft planea seguir mejorando la función de búsqueda en futuras versiones.

El nuevo y mejorado bloc de notas

Bloc De Notas

Otra herramientas clásica que se prepara para recibir nueva vida es nada más y nada menos que el bloc de notas, no solo pasará a soportar finales de linea de Unix/Linux y Macintosh, sino que tendrá nuevas funciones.

Un sistema para encontrar y reemplazar palabras, relleno automático del campo de búsqueda, zoom en el texto, nuevos atajos de teclado, y finalmente se mostrarán correctamente las líneas que no entran en la pantalla.

La nueva herramienta de capturas de pantalla


La herramienta de Recortes, esa utilidad de Windows que ha servido por años para tomar capturas de pantallas y que la mayoría de la gente no usa o siquiera sabe que existe, será reemplazada con esta actualización de Windows 10 por una alternativa nueva y mejorada.

La nueva herramienta también reemplazará al área de trabajo de Windows Ink para editar y dibujar sobre las capturas. Bastará con pulsar la tecla de Windows + Mayús + S para seleccionar lo que queremos capturar y abrirlo en la nueva app Screen Sketch para editar y compartir la imagen.

Detalles pequeños pero más que bienvenidos

Reinicio

Muchas otras mejoras y soluciones a diferentes problemas estarán llegando con esta versión. Cosas como que el Administrador de tareas te dirá exactamente que procesos se comen tu batería, o que las actualizaciones serán un poco más inteligentes y Windows 10 dejará de reiniciar tu PC en el peor momento.

El menú de bluetooth ahora mostrará la batería de todos los dispositivos que se conecten, para quienes usan tablets el teclado Swiftkey llegará a Windows 10, Microsoft Edge recibirá una nueva función de diccionario en el modo lectura, el liberador de espacio dice adiós pero es reemplazado por una herramienta mucho mejor, el sensor de almacenamiento que ahora hará muchas más cosas que antes.

Es una actualización similar en tamaño y novedades a las anteriores, solo que esta tendrá algunas características que el usuario notará más fácilmente y es posible que la sientan más grande.

También te recomendamos


Soy flexitariano y así es como me alimento


Todo apunta a que “la actualización de octubre” de Windows 10 llegará en noviembre


Windows 10 dejará de reiniciar tu PC para instalar actualizaciones en el peor momento posible


La noticia

Las novedades más importantes de la Windows 10 October 2018 Update

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola