Hacker

Sherman Hopkins Jr. que nació hace 43 años en Cedar Rapids, Iowa (Estados Unidos). El año pasado cometió un crimen un tanto sorprendente y hace unos días fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Hay dominios en Internet que pueden llegar a ser muy codiciados, y algunas personas están dispuestas a pagar mucho dinero por hacerse con ellos. A Sherman se le ocurrió intentar ganar el control de doitforstate.com (dominio que ahora mismo no tiene contenido) mediante la violencia.

Invadió la casa del dueño del dominio a punta de pistola

En junio del 2017, Sherman invadió la casa del dueño del dominio (Ethan Deyo). Mientras le apuntaba con una pistola en la cabeza, el sentenciado le pidió que le transfiriera el dominio mediante GoDaddy.

La víctima le pidió la dirección de correo y el teléfono móvil para poder hacer la transferencia. Comenzaron a forcejear y Deyo recibió un disparo en la pierna. Afortunadamente, consiguió hacerse con la pistola y reducir a su agresor.

Forcejearon y la víctima recibió un disparo en la pierna.

Untitled 2

No está claro para qué quería Sherman Hopkins este dominio o si realmente quería cederlo a otra persona. Greg Buelow, portavoz público de seguridad de Cedar Rapids, el año pasado aseguraba que “no podían dar muchos datos sobre la investigación”:

“Este dominio es valioso y quería transferirlo a otra persona”.

Do It Fot State es una especie de movimiento en Internet que busca que los universitarios compartan las cosas lamentables que han hecho, recordando a las típicas páginas anónimas donde los estudiantes admite públicamente algunos actos.

Es relativamente habitual ver noticias sobre hackeos o robos a webs, perfiles de redes sociales, etc. Sherman Hopkins quiso llevarlo a un nivel superior y ahora tendrá que cumplir 20 años de condena.

En Genbeta | Estos son OurMine: el grupo detrás de los hackeos a Zuckerberg

También te recomendamos


DivxTotaL no ha muerto, esta y otras webs de descargas bloqueadas por la Guardia Civil están reabriendo


Correspondencias entre lo que el ojo puede ver y lo que la tecnología es capaz de mostrar


Francia se enfrenta a una demanda por apoderarse del dominio France.com, registrado hace más de 20 años


La noticia

Le sentencian a 20 años de cárcel por intentar robar un dominio a punta de pistola

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios