Opera 55

Opera ha anunciado hoy la versión 55 de su navegador. Después de un verano bastante movido con el lanzamiento de su cartera de criptomonedas, su versión Snap para GNU/Linux o la posibilidad de instalar extensiones de Chrome, ahora le llega el turno a una versión final con algunas novedades estéticas y mejoras de mecánicas que han ido introduciendo.

Para empezar, Opera reorganizará su menú de ajustes poniendo todas las opciones en cuatro secciones, y permitiendo aplicar en él el modo oscuro. También se mejorará la compatibilidad con extensiones de Chrome, se mejorará el menú pop-up de información de web y se habilitará por defecto la barra de marcadores.

Nueva página de configuración con modo oscuro

Opera Settings

La principal novedad de Opera 55 es que su página de configuración ha sido reestructurada. Los elementos ahora aparecen ordenados en cuatro secciones para que sean más fáciles de encontrar. Estas secciones serán la básica, la de privacidad y seguridad, la sección de funciones y la de opciones del navegador.

La sección de básicos será la primera que aparezca cuando abres la configuración, e incluirá las principales funciones de Opera para bloquear anuncios, cambiar el fondo de pantalla, la apariencia, la barra lateral, la sincronización y otros aspectos como la barra de búsqueda, la carga o las opciones de inicio.

Y si vas a las opciones avanzadas será cuando aparezcan las otras tres secciones. En ellas tendrás los ajustes de privacidad y seguridad, los de webRTC, la configuración del VPN de Opera, de las búsquedas instantáneas, de Opera y el resto de ajustes clásicos que permite hacer el navegador.

Y ya que el modo oscuro está cada vez más de moda en todas las aplicaciones, Opera también permitirá aplicarlo a la pantalla de configuración para que sea consistente con el resto de elementos de la interfaz.

Mejoras en el pop-up de información de web

Popup

Como casi todos los navegadores, Opera incluye unas insignias al lado de la dirección de cada web en la que ves información como si utiliza una conexión segura o los certificados que tiene. Y al pulsar sobre ella aparece un pop-up con varias opciones relacionadas con la web que estás visitando en ese momento.

Pues bien, Opera 55 mejora la información que aparece en este pop-up mostrándola de una manera más clara. Cuando pulses sobre el candado o el símbolo que haya junto a la dirección, te dirá si la conexión es segura, te mostrará información sobre certificados y cookies, y debajo estará el acceso directo para ir directamente a los ajustes de contenido de la página.

Con ello, por ejemplo, podrás pedirle a Opera que haga que determinada web que estés visitando deje de rastrear tu ubicación, pulsando en la opción y cambiando el parámetro directamente desde los ajustes. Viene a ser algo muy parecido en lo que también podemos hacer en Chrome, aunque me atrevería a decir que con un aspecto algo más moderno.

Extensiones de Chrome y mejoras en marcadores

Stable55 Chromeextensions 700x438

En Opera son conscientes que la compatibilidad con las extensiones de Chrome puede ayudar mucho a que los usuarios del navegador de Google se animen a darles una oportunidad. Por eso, en esta nueva versión han mejorado su compatibilidad con la Chrome Web Store añadiendo un botón de instalación.

De esta manera en Opera esperan simplificar al máximo el proceso de instalación de extensiones de Chrome gracias al botón + Add to Opera. Eso sí, para completar la instalación todavía tendrás que ir al gestor de extensiones para confirmar la instalación pulsando sobre el botón Instalar.

Además, Opera tendrá habilitada por defecto la barra de marcadores para acceder más fácilmente a ellos. Si no tenías configurada esta barra, Opera le meterá contenido agregando cinco marcadores a páginas populares en cada país. Pero tranquilo, porque si ya tenías configurada la barra el navegador no tocará nada, y esta la podrás ocultar con sólo hacer click derecho sobre ella y elegir la opción pertinente.

Vía | Opera
En Genbeta | En plena caída de las criptomonedas, Opera anuncia una cartera integrada en su navegador de escritorio

También te recomendamos


Los secretos de la receta tecnológica en un frigorífico de clase energética A+++


Opera 51 disponible: “un 38 % más rápido que Firefox Quantum 58”


Las mejores extensiones para Chrome, Opera y Firefox de 2017


La noticia

Llega Opera 55 con ajustes reorganizados y mejoras en la instalación de extensiones de Chrome

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola