Atlas De Acentos

Catalán, Euskera, Gallego o incluso Aragonés o Astur-Leonés. Aun siendo un país bastante pequeño, España tiene una buena cantidad de acentos, idiomas y dialectos, y lo mismo pasa en el resto del mundo. Con la idea de recopilarlos todos, un desarrollador ha creado un completo atlas mundial de audio en el que recopila acentos, idiomas y dialectos de todo el mundo.

Se llama Localingual, y detrás de la idea está un desarrollador que quedó fascinando por las culturas de cada país durante sus viajes, y que sueña con que su portal se convierta en una especie de Wikipedia de los idiomas. Y es que todo funciona de forma colaborativa, y tú mismo puedes entrar en la web y grabar determinadas palabras, nombres o frases con tu idioma y acento.

Acentos E Idiomas

Lo único que tienes que hacer cuando entres en esta web es ir pulsando sobre los diferentes países que quieras observar. Cuando lo hagas se abrirá una columna en la parte derecha de la pantalla, y en ella podrás ver una lista con todos los idiomas, dialectos y acentos que hay en ese país. Si sigues bajando, también verás que aparecen otros idiomas que aparentemente no están relacionados.

Detalle

En cada uno de los campos tendrás una o dos palabras, y el icono de un hombre o una mujer. Las palabras son las mismas con todos los idiomas, dialectos y acentos. La gracia es que pulsando sobre los iconos del hombre o la mujer puedas escuchar cómo suena esa misma palabra en los diferentes idiomas con una voz masculina o femenina, incluidos los que son extranjeros para que puedas hacer una comparación con la sonoridad.

Incompletos

Verás que la cantidad de idiomas, dialectos y acentos dependen principalmente de cada país. Habrá algunos con un rico ecosistema, mientras que en otros sólo habrá un único idioma. También verás que en algunos de los países no salen las pronunciaciones en masculino y femenino, algo que depende enteramente del resto de usuarios y de sus colaboraciones.

Un proyecto colaborativo abierto a todos

Colabora

Lo mejor de este proyecto es que cualquiera puede colaborar de forma desinteresada grabándose y enviando sus propios audios. Encima de la lista de cada país hay un icono con un micrófono, y cuando pulsas sobre él se te abre un menú para colaborar con el proyecto.

En este menú puedes elegir el idioma en el que quieres hacer la grabación. También podrás elegir si eres hombre o mujer, y si quieres grabar el nombre de un país, el de una capital o una frase completa. Las grabaciones puedes hacerlas desde la misma web, aunque también hay una opción para subir archivos de audio en formato mp3, mp4, m4a o mov. En páginas como Reddit ya se están intentando organizar para colaborar.

En Genbeta | Esta web te permite reproducir sonidos de 14.000 aves perfectamente ordenados mediante Machine Learning

También te recomendamos


¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen?


Hablemos de otra forma: Twitter revela el uso de varios superdialectos globales


Gmail ya soporta caracteres no latinos y acentos, Calendar le seguirá el paso


La noticia

Localingual es un atlas sonoro mundial de idiomas y acentos en el que tú también puedes colaborar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola