Uber Malaga

Uber continúa su expansión por España y este verano, concretamente el mes de junio, desembarcará en la Costa del Sol cubriendo ciudades como la capitalina Málaga, Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Benalmádena. Tras volver a Barcelona tanto como servicio de transporte como de comida a domicilio, la plataforma continúa su crecimiento en el mercado español fijándose en uno de los mayores epicentros turísticos.

Según el último balance publicado por el Ministerio de Fomento a principios de mes, en la provincia de Málaga hay actualmente 612 licencias de VTC vigentes, frente a las 2.620 que hay de taxis. Estos datos sitúan a Málaga como la tercera provincia española con más licencias para vehículos turismo con conductor, únicamente superada por Madrid y Barcelona.

La provincia de Málaga tiene una ratio de 1 VTC por cada 4,3 taxis

Además, Málaga es una de las provincias españolas más alejadas de la proporción de una licencia VTC por cada treinta de taxis. Calculando a partir de la información proporcionada por Fomento, en tierras malagueñas se observa una ratio de 1 VTC por cada 4,3 taxis. Unas cifras similares a las de Madrid, con 1 VTC por cada 4,4 taxis. Barcelona, en cambio, tiene 1 VTC por cada 11,4 taxis.

La intención de Uber es llegar a las puertas de la temporada alta prestando su servicio mediante la modalidad uberX, la que emplea conductores profesionales y VTC, en la franja litoral comprendida entre la capital malagueña y la ciudad de Marbella. No se han marcado una cifra concreta, pero según ha declarado Juan Galiardo, directo general de Uber en España a Sur, con menos de dos centenares de vehículos creen que sería complicado prestar un buen servicio.

La importancia de la Costa del Sol para Uber

Puerto Banus 806346 1280

La Costa del Sol volvió a superar sus cifras turísticas anteriores el año pasando logrando atraer a 12,5 millones de visitantes. Según el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, el impacto económico se acerca a los 14.000 millones de euros.

Con estas cifras y las actuales licencias VTC vigentes, la zona era un caramelo muy apetitoso para una compañía como Uber. “Estamos comprometidos a ser un verdadero socio de las ciudades de esta famosa región turística a largo plazo”, dijo una portavoz de la compañía a Reuters. Esta misma información señala como mes exacto de la llegada de Uber a la Costa del Sol el mes de junio.

Los taxistas malagueños han protestado en el pasado contra otros servicios similares, como el que presta Cabify en la ciudad, organizando concentraciones e incluso paros también en el conjunto de la Costa del Sol.

En Genbeta | Uber vuelve a Barcelona: la cronología de sus idas y venidas desde 2014 a 2018

También te recomendamos


Uber Eats llegará a Barcelona en próximas semanas; Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza se unirán a lo largo de 2018


Uber Eats regresa hoy a Barcelona: el servicio de comida a domicilio de Uber continúa su expansión por España


¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?


La noticia

Los coches de Uber llegarán a Málaga y la Costa del Sol en junio a tiempo para la temporada estival

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios