Los jóvenes estadounidenses pasan el 70% de su tiempo viendo vídeos en YouTube y Netflix

Ya está disponible la edición de otoño del cuestionario Piper Jaffray Taking Stock With Teens, un estudio semi-anual que pretende arrojar algo de luz sobre las tendencias de consumo de los más jóvenes. Etiquetados como “Generación Z“, la edad media de los 8.600 jóvenes estadounidenses que han participado en el estudio es de 16 años, siendo así un target muy jugoso para la publicidad.

Aunque el estudio habla también de marcas de moda, estilo de vida y restaurantes, lo que a nosotros nos interesa es lo referente a Internet y servicios. Antes de empezar, es interesante hablar de la muestra. De las 8.600 respuestas recibidas, 6.200 vienen de jóvenes con familias con ingresos medios (56.000 dólares anuales) y 2.400 de jóvenes con familias con ingresos altos (102.000 dólares anuales). El 36% de lo encuestados tienen un trabajo a tiempo parcial y la media de edad es, como decíamos antes, 16 años.

Netflix, YouTube e Instagram ocupan la mayor parte del tiempo

YouTube

De acuerdo al cuestionario, el 47% de los jóvenes consideran a Amazon como su web de compras favoritas, habiendo subido tres puntos porcentuales con respecto al cuestionario de primavera. Su lidergazo es indicustible, ya que la segunda web preferida es Nike.com con un 5%. La adopción de Amazon Prime es también muy fuerte.

Instagram ha superado a Snapchat como la red social más utilizada

Por otro lado, en lo que a redes sociales se refiere, Instagram ha superado a Snapchat como la plataforma más utilizada. El 85% de los jóvenes usan Instagram al menos una vez al mes. Facebook sigue en caída de usuarios jóvenes, y es que solo el 28% de los jóvenes la usan. En esta misma edición de 2016 el porcentaje era del 40%, así que hablamos de una caída del 12% en solo dos años.

Si hablamos de vídeo, Netflix se lleva la palma. Los jóvenes pasan el 38% de su tiempo (nueve horas al día) viendo series y películas en Netflix. El competidor más cercano es YouTube, que acapara un 33% del tiempo. En total, ambas plataformas se quedan con casi un 70% del tiempo, o lo que es lo mismo, casi 16,8 horas al día.

Finalmente, cabe destacar que el móvil más usado por los jóvenes es un iPhone (82% de cuota). El éxito de Apple entre los encuestados parece ser arrollador, y es que un 86% de ellos afirma que su próximo móvil será de la marca de la manzana. De acuerdo al estudio, la nueva generación de iPhone (XS, XS Max y XR) ha tenido un impacto muy positivo entre los jóvenes, que también han incrementado el interés por el Apple Watch.

También te recomendamos


Snapchat ahora quiere parecerse a Netflix con “Snaps Originals”


De cero a 17 millones, cómo aparecer en tu propia serie de Netflix hace que explote tu número de seguidores en Instagram


¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?


La noticia

Los jóvenes estadounidenses pasan el 70% de su tiempo viendo vídeos en YouTube y Netflix

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola