mapa mental

Los mapas mentales son realmente útiles, siendo un método muy eficaz para extraer y memorizar información. A través de una palabra clave, se van ramificando todo tipo de datos conectados a ese concepto, pudiendo ver cómo todo está unido entre sí.

Learn Anything es una web en la que, después de introducir un término del que deseamos saber más, nos dará un abanico totalmente relacionado. De hecho, en la portada tenemos la opción de pulsar Enter directamente, llevándonos a un mapa mental aleatorio.

mapa mental

Una vez que hayamos introducido un tema, creará un árbol con unas ramas relacionadas con lo que estamos intentando conocer. Nos ofrecerá enlaces a nuevos términos, tutoriales y categorías principales de lo que hemos buscado.

Por ejemplo, esto es lo que ha aparecido cuando he introducido “producción musical“:

mapa mental

Es realmente genial, y puede ser una alternativa visual a la Wikipedia, ofreciéndonos un gran contexto a aquellas cosas que estamos intentando aprender.

Otro punto importante es que nos dirá si existe un subreddit relacionado con lo que estamos buscando (con el logo de la plataforma en color naranja), extendiendo muchísimo más la cantidad de información que podemos saber de ese tema.

Creo que es una herramienta genial para aquellos que quieran dominar algo, pero están realmente perdidos y no saben cómo comenzar.

En Magnet | 24 mapas que explican Juego de Tronos

También te recomendamos


¿Cual es el más bonito? Passport Index te enseña 198 pasaportes internacionales


Hob2Hood: ¿De qué hablarán la cocina de inducción y la campana extractora?


BaseTrip es la web que te dice todo lo que necesitas saber cuando viajas a otro país


La noticia

Mapas mentales para aprender cualquier cosa

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola