Paint Marketing

Pues sí, todo Internet lloró ayer la anunciada ‘descontinuación’ de Paint tras 32 años de dibujos pixelados y capturas de pantalla .png. Poco tardó Microsoft en escribir un comunicado en su blog para anunciar, a lo Piqué con Neymar, que Paint se queda.

Efectivamente, después de la Creators Update de Windows 10 de este otoño la idea inicial de Microsoft era acabar con Paint y derivar a los usuarios a su sucesor natural, Paint 3D. O al menos eso es lo que nos hicieron pensar.

Sin embargo, tras ver la rápida reacción de Microsoft es inevitable pensar si en realidad no se ha tratado de un movimiento de marketing bien meditado. Que sí, que manteniendo Paint como aplicación gratuita en la Windows Store poco se les puede achacar (aunque, ya se sabe, cuando un producto es gratuito, el pago somos los propios usuarios), pero si tanto amor le profesan al querido editor, ¿por qué no lo han hecho de código abierto para que la comunidad siga dándole vida?

Bueno, porque en el fondo lo que le interesa a Microsoft es centrar la atención en Paint 3D, ¿y qué mejor para ello que poner Paint en boca de todo el mundo, tener un detalle nostálgico con Internet y luego recalcar en su comunicado varias veces que el futuro es Paint 3D? Y, lógicamente, para una compañía cuya buena parte de su negocio es el software es complicado que hagan un movimiento así, por mucho amor que haya involucrado.

Sea como fuere, no podemos negar que nos gusta sentirnos escuchados, y aunque sea una maniobra de marketing, nos alegramos de que Paint siga teniendo su hueco en nuestros PCs.

Gracias Paint

En Xataka Basics | Siete alternativas gratis a Microsoft Paint

También te recomendamos


Cómo aumentar el nivel de protección antivirus de Windows Defender


Algunos ordenadores que actualizaron a Windows 10 en 2015 se están quedando sin soporte


La cocina por inducción da un paso más: conoce la tecnología FlexiBridge


La noticia

¿Marketing o nostalgia? Paint seguirá vivo como aplicación gratis en la Windows Store

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Cesar Muela

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios