Fotografía

Hace unos años, Flickr era el lugar de referencia para publicar tus fotografías en Internet. Con el paso del tiempo, los amantes de la fotografía han ido eligiendo otras plataformas, y la compañía acabó siendo comprada por Yahoo en 2016.

Ahora conocemos que ha vuelto a cambiar de mano. Yahoo ha decidido vender Flickr a SmugSmug, una compañía que busca alejarla de Verizon e intentando reanimar este servicio que lleva años cayendo en picado.

La realidad es que Flickr ha visto como gran parte de sus usuarios se han ido a Instagram y otra gran parte (con un perfil más profesional) a 500px.

Si ya estás cansado de Flickr y estás buscando una nueva plataforma en la que almacenar y compartir tus fotografías, hoy te vamos a recomendar cinco servicios para empezar a hacerlo.

500px

500px es una de las mejores alternativas a Flickr. Aquí encontraremos a muchos profesionales compartiendo sus mejores trabajos. Los que creen una cuenta gratuita podrán subir hasta 20 fotografías por semana, y si decides dar el salto a los planes de pago ahorrarás más dinero que en Flickr (25€ al año frente a los 50€ de Flickr).

Window Y La Comunidad Principal De Fotografia 500px

Los planes de pago son mucho más baratos que los de Flickr.

Además, podrás subir tus fotos directamente desde Flickr, Dropbox, Facebook y más servicios integrados. Tiene una interfaz muy cuidada y un genial sistema de votación y comentarios.

También dispone de una aplicación gratuita para Android y iOS, y otro punto a favor de los planes de pago es que nos darán acceso a la integración con Google Analytics.

Instagram

El otro paso lógico es Instagram. Esta comunidad ha ido creciendo y mutando a pasos agigantados. Con más de 800 millones de usuarios activos, es uno de los mejores escaparates para mostrar tus fotos.

Instagram

Aunque inicialmente fue pensada para editar y publicar fotos tomadas directamente desde tu móvil, hoy en día podemos encontrarnos a muchos profesionales compartiendo su trabajo en Instagram.

También podemos subir vídeos (de hasta 60 segundos), compartir historias, utilizar hashtags para que encuentren nuestras fotos, etc. No existe límite a la hora de publicar y puedes conectar tus cuentas de Facebook, Tumblr y Twitter para ahorrarte un paso a la hora de publicar tus imágenes en estas redes.

Imgur

Imgur es la plataforma preferida por los usuarios de Reddit. De hecho, al igual que en Reddit podemos votar positiva o negativamente cada imagen o guardarla como favorita.

Imgur

Al entrar en su página principal veremos las imágenes más populares del momento, siendo un lugar ideal en el que pasar el rato. Uno de los puntos positivos de Imgur es que ahora podemos subir fotos de manera ilimitada y gratuita.

No existe límite de almacenamiento y es gratuita.

También tenemos la posibilidad de crear álbumes, compartir las imágenes mediante un enlace y elegir hacerlas públicas o privadas. Existe una aplicación gratuita para Android y iOS.

DeviantArt

Pordríamos pensar que DeviantArt es un lugar exclusivo para que los artistas compartan sus dibujos o pinturas, pero la realidad es que también es una genial comunidad para fotógrafos.

Deviantart

La cuenta gratuita tiene como límite 2GB de almacenamiento. De todos modos, lo más interesante es la gran cantidad de usuarios que utilizan esta plataforma, siendo un lugar genial para mostrar tu trabajo.

También tiene aplicación gratuita para Android y iOS.

PhotoBucket

Al igual que en DeviantArt, Photobucket ofrece 2GB de almacenamiento para las cuentas gratuitas. En su plataforma encontraremos más de 10.000 millones de imágenes, siendo uno de los mayores repositorios de imágenes de Internet.

Window Y Galicia Pictures Images Photos Photobucket

Otro de los puntos positivos es que tenemos la opción de hacer que las imágenes sean públicas, privadas o que sólo se pueda acceder a ellas mediante una contraseña. También existe la posibilidad de pedir que las impriman y nos las envíen a casa.

También dispone de una aplicación gratuita para Android y iOS.

En Genbeta | Un vídeo demuestra que Instagram está repleto de fotos iguales

También te recomendamos


11 páginas web donde ganar dinero con tus fotos


Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo


Ahora EyeEm también te dejará ganar dinero con tus fotos gracias a un acuerdo con Adobe Stock


La noticia

Más allá de Flickr: 5 servicios para publicar tus fotografías

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola