Streaming Fortnite Record Espectadores Twitch

No todos los días más de 600.000 personas se ponen frente a una pantalla para seguir, simultáneamente y en directo, una partida de un streamer. Pero es que no todos los días se unen un jugador profesional como Ninja, un empresario como Kim Dotcom, un rapero como Drake, otra figura del rap como Travis Scott y un jugador de la NFL como JuJu Smith-Schuster para jugar a Fortnite.

Todo sucedió hace apenas unas horas en el canal de Ninja en Twitch.

Figuras prominentes en diferentes campos como la música, el mundo de los e-sports e internet se unen en el juego de moda y, naturalmente, sus respectivos seguidores y unos cuantos curiosos más se agolpan para seguir la partida de ese título en el que casi todos pueden competir contra casi todos gracias a una plataforma de juego cruzado que por primera vez hace iguales a casi todos los jugadores. Había que aprovechar.

Una histórica partida a Fortnite

Mientas el conocido jugador de Twitch jugaba junto a uno de los raperos más populares del monento, Drake, la plataforma de streaming de juegos en vivo registraba picos de más de 600.000 espectadores rompiendo todos los récords. La marca batida, conseguida por el streamer Dr DisRespect, era de unos 388.000 concurrentes. Pero el asunto no terminó con semejante dúo de jugadores.

A la partida, como decíamos al inicio, también se había unido el rapero Travis Scott. Los espectadores iban sumándose, el enlace al canal de Ninja se publicaba a gran escala en Twitter y otras redes y la expectación suscitada no dejaba de aumentar mientras la partida a Fortnite continuaba. Ninja jugando desde un PC y Drake haciéndolo desde una PS4. Es la magia de este juego.

Desde diferentes plataformas, todos pudieron jugar juntos a ‘Fortnite’ y más de 600.000 personas lo pudieron ver desde Twitch

No fue fácil empezar, hubo problemas en las comunicaciones iniciales, pero después todo fue más o menos como la seda. Al streamer lo veíamos junto a la retransmisión y a Drake se le escuchaba vía Discord. Fue más adelante, incluso después de que Drake publicase el enlace de la partida a sus más de 36 millones de seguidores de Twitter, cuando Kit Dotcom apareció en escena. Antes que la estrella del rap, el controvertido empresario ya seguía el stream e invitó a sus más de 18 millones de seguidores a hacer lo mismo. Ya estaban todos.

Más allá del récord y la anécdota, tener a tan populares figuras juntas disfrutando de un juego convertido en fenómeno mientras gracias a otro fenómeno, el de los streams de videojuegos, muchas personas en diferentes partes del mundo lo ven, es una gran noticia para muchos. Para Ninja, para Twitch, para Epic Games —la empresa responsable de Fortnite— y para el futuro de todas las industrias involucradas, así como para los aficionados a estos entretenimientos.

En Xataka eSports | Esto es todo lo que ha hecho Fortnite para convertirse en el juego más popular de 2018

También te recomendamos


Cómo conectar tu cuenta de Amazon Prime con Twitch para conseguir vídeojuegos gratis


Twitch desafía a YouTube con nuevas herramientas para que la subida de vídeos grabados sea toda una ‘premiere’


Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram


La noticia

Más de 600.000 personas rompen el récord de Twitch viendo jugar a Ninja y Kim Dotcom, entre otros, a ‘Fortnite’

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola