Genbeta Txt Bloc De Notas 2018 07 12 14 23 55

Hace un par de meses les contamos sobre los planes de Microsoft de actualizar un poco el bloc de notas de Windows, por primera vez en una eternidad le darían amor a una de las utilidades más antiguas y básicas del sistema, y sería añadiendo soporte para finales de linea de Unix/Linux y Macintosh.

Ahora sabemos gracias a los cambios que han llegado en la última versión para Insiders de Windows 10, la build 17666, que las novedades no se limitan a eso y que el bloc de notas estará recibiendo una buena tanda de mejoras para cuando podamos actualizar a Redstone 5, posiblemente este otoño.

Qué puede hacer el bloc de notas ahora que antes no hacía

Notepad Bloc De Notas Encontrar Palabra

Además del soporte para los finales de linea de Unix/Lunux y Macintosh, el “nuevo” bloc de notas tiene un nuevo sistema para encontrar y reemplazar palabras que además recordará los valores ingresados previamente, y las casillas que hayas marcado.

Además, ahora cuando selecciones texto y abras el menú “Encontrar”, automáticamente se rellenará el campo de búsqueda con el texto seleccionado.

Otra función bastante útil que se ha añadido, es la de hacer zoom en el texto, básicamente igual a como funciona esta función en cualquier navegador moderno.


Ahora tenemos una nueva opción de menú en Ver > Zoom para acercar o alejar el texto, y además se muestra el porcentaje de zoom en la barra de estado. También puedes usar los atajos de teclado CTRL + y CTRL – para acercar y alejar respectivamente. O combinar con CTRL y mover la rueda del mouse. CTRL + O restaura al zoom por defecto.

La mejora más emocionante es quizás que ahora el bloc de notas muestra correctamente las lineas que no entran en la pantalla.

Otras de las nuevas características incluyen vista de linea y número de columnas en la barra de estado, y ahora se puede usar CTRL + Retroceso para borrar la palabra previa. Sin embargo, quizás la mejora más grandiosa de todas es que el bloc de notas ahora muestra correctamente las lineas que no entran en la pantalla.

Los miembros del programa Insider que se encuentren en el anillo rápido ya puede disfrutar de estas novedades, que aunque parezcan poca cosa para muchos, son el resultado de Microsoft escuchando el feedback de un buen nicho de gente que usa la herramienta ya sea para tomar notas, y otros incluso para programar.

En Genbeta | Standard Notes, una app de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad

También te recomendamos


Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic


La multitarea en Windows 10 se hace más inteligente con las novedades de ‘Sets’ y Office en la última versión para Insiders


La última beta de Windows 10 incluye el primer modo oscuro para el explorador de archivos y un nuevo portapapeles de lujo


La noticia

Mejorando lo básico, Microsoft actualizará el bloc de notas por primera vez en años con la próxima versión de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios