Windows 10 S Imagen Xataka

Ayer, por sorpresa, Microsoft confirmó la conversión de Windows 10 S en el modo S. Fue Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows, a través de una respuesta en Twitter. A la convalidación de los rumores añadió una dato más: ese modo llegaría el próximo año. Sin embargo, en un artículo que él mismo escribió en la última hora de ayer, ha adelantado la fecha a partir de las próximas semanas.

A partir de la próxima actualización de Windows 10, próximamente, los clientes pueden elegir comprar un nuevo PC Windows 10 Home o Windows 10 Pro con el modo S habilitado y los clientes comerciales podrán implementar Windows 10 Enterprise con el modo S habilitado”, ha asegurado en el blog oficial del sistema operativo. Desde Microsoft esperan, además, que “la mayoría de los clientes disfruten de las ventajas de Windows 10 en modo S”.

“Esperamos que este nuevo enfoque simplifique y haga posible que más clientes empiecen a utilizar Windows en modo S”

El calendario respecto al modo S de Windows 10 es, por tanto, más agresivo y rápido de lo que él mismo anunció unas horas antes. La próxima actualización importante de Windows 10 es la conocida Redstone 4, quizás llamada Spring Creators Update, y se espera para abril. Dentro de un mes.

La actualización de mode S a las versiones completas de Windows 10 será gratuita

Joe Belfiore no quiso dejar pasar la oportunidad de despejar algunas dudas más y por eso abordó una de las incógnitas que ayer quedaron en el aire: el coste del cambio de un sistema adquirido con el modo S habilitado a la versión completa. Según sus palabras, no costará nada: “Si un cliente desea cambiar de modo S, podrá hacerlo sin cargo, independientemente de la edición”.

El ejecutivo de Microsoft también dijo que Windows 10 S fue “un esfuerzo para proporcionar una experiencia de Windows que ofrece un rendimiento y calidad predecibles a través de aplicaciones verificadas por Microsoft a través de Microsoft Store”. Al tiempo que ha asegurado que desde su presentación el año pasado han recibido “excelentes comentarios de clientes y socios” sobre el mismo.

Asimismo, ha añadido que sus socios han comercializado “más de veinte dispositivos” con Windows 10 S habilitado. “Esperamos que este nuevo enfoque simplifique y haga posible que más clientes empiecen a utilizar Windows en modo S: una experiencia de Windows familiar y productiva que se optimiza para ofrecer seguridad y rendimiento en todas nuestras ediciones”, ha concluido.

En Genbeta | Con la próxima versión de Windows 10 estaremos más cerca que nunca de decir adiós al Panel de Control

También te recomendamos


Microsoft lo confirma: Windows 10 S morirá como SO para convertirse en una configuración de cualquier Windows 10


‘Polaris’ es la nueva versión de Windows que abandonaría la shell y otros componentes clásicos para ser más ligero


8 cosas (+1 extra) que te conviene hacer si vas a pasar una temporada en el extranjero


La noticia

Microsoft adelanta el modo S de Windows 10 a Redstone 4 y espera que lo usen la “mayoría de los clientes”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios