Microsoft dejará de dar soporte a Skype Classic el 1 de noviembre

Muchos usuarios de Skype siguen prefiriendo la versión 7.0 (más conocida como ‘Skype Classic’). Aunque Microsoft ya nos había avisado de que este momento llegaría, ahora conocemos que a partir del mes que viene dejarán de tener soporte oficial.

La compañía ha informado que cesará el soporte de la versión de escritorio de Skype 7 el próximo 1 de noviembre, mientras que en la versión para smartphones y tablets será el 15 de noviembre.

Extendieron la fecha que estaba fijada

Ya sabemos queda poco más de un mes para que la versión clásica de Skype deje de tener soporte. La compañía quiere que los usuarios se pasen a la versión más moderna de la aplicación, que incluye importantes cambios en cuanto a diseño y nuevas funcionalidades.

Como esta versión clásica tiene tantos adeptos, Microsoft extendió un poco la fecha de fin de soporte (en un primer momento se había fijado para el 1 de septiembre). De esta manera, alargaron un poco más el plazo para que migren a la nueva versión.

Obviamente, que Microsoft deje de dar soporte para Skype 7.0 no significa que vaya a dejar de funcionar inmediatamente, pero es importante recordar que esta aplicación ya no recibirá más actualizaciones.

Lo que si hay que tener claro es que Skype 7.0 podría dejar de funcionar con futuras versiones del sistema operativo y ya no contamos con el apoyo de la compañía para estar protegidos de cualquier tipo de vulnerabilidad.

Son muchos los usuarios que siguen prefiriendo la versión 7.0, y llegaron a sumar más de 1.000 firmas en Change.org para pedirle a Microsoft que la mantuviese viva para “usuarios profesionales”.

Por su parte, la compañía ha asegurado (mediante una actualización del anuncio original) que “continuarán trabajando para incluir las funcionalidades más solicitadas”.

También te recomendamos


Microsoft acaba con el soporte técnico en sus foros para múltiples productos, incluyendo Windows 7, 8.1, y Office 2010, 2013


Las mentes detrás de los grandes anuncios de Coca-Cola


Microsoft extenderá el soporte de Windows 7 por tres años más, a quienes paguen


La noticia

Microsoft dejará de dar soporte a Skype Classic el 1 de noviembre

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola