Windpws Windows Version Logo Microsoft 127660

La crisis de los procesadores causada por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre es una que continúa causando dolores de cabeza, no solo a Intel, sino a empresas como Microsoft por todos los problemas que ha representado intentar resolver el fallo en Windows.

Por eso la empresa ha lanzado un nuevo programa de recompensas que premiará a cualquier que encuentre la siguiente vulnerabilidad similar, es decir, que tengan que ver con la ejecución especulativa que realizan los procesadores. Las recompensar irán desde 5.000 hasta 250.000 dólares dependiendo de la severidad del bug.

El programa de recompensas funcionará hasta finales de 2018 y se regirá bajo los principios de la divulgación coordinada de vulnerabilidades, es decir que lo que se reporte a la empresa de divulgará de forma coordinada con los demás afectados de manera que haya tiempo suficiente para ejecutar soluciones.

La siguiente gran vulnerabilidad de ejecución especulativa.

Microsoft ha dicho que Meltdown y Spectre representaron grandes avances en la investigación de ese tipo de vulnerabilidades y que reconocen el gran cambio que representan este tipo de amenazas. Su plan de recompensas quiere motivar la investigación tanto para encontrar nuevos bugs como para potenciar sus mitigaciones.

Las recompensas más bajas (5.000 a 25.000 dólares) serán otorgadas a quienes descubran instancias conocidas de vulnerabilidades de ejecución especulativa en Windows 10 o Microsoft Edge.

Mientras que para optar por 100.000 a 250.000 dólares se deberán identificar una nueva categoría de ataques de ejecución especulativa que ni Microsoft ni otros en la industria conozcan.

Más información | Microsoft Security TechCenter
En Genbeta | Microsoft bloquea todas las actualizaciones de seguridad para Windows 7 y 8.1 si no tienes un antivirus
En Xataka Intel frena a Meltdown y Spectre: las actualizaciones funcionan y su impacto es reducido

También te recomendamos


El segundo intento de Intel para mitigar Spectre en sus procesadores, esperemos que todo salga bien esta vez


Cada vez más malware busca explotar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre


Así somos y nos comportamos los españoles en redes sociales


La noticia

Microsoft ofrecerá recompensas de hasta 250.000 dólares a quien encuentre el próximo Meltdown o Spectre

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios