Updates To The E2 80 Afskype E2 80 Afuser Experience 2 1024x595

Fue hace casi un año cuando decíamos que Skype estaba sufriendo una crisis de identidad. Microsoft había decidido inspirarse en Snapchat con la incorporación de sus particulares historias y el posterior añadido de filtros. Ahora, tras unos doce meses con las nuevas funciones, Skype da un paso atrás para simplificarse.

Peter Skillman, el director de diseño para Skype y Outlook, ha sido claro anunciando el enésimo cambio estético de la herramienta y la retirada de una de las más recientes características: “Las llamadas se hicieron más difíciles de ejecutar y los Momentos no tuvieron eco en la mayoría de los usuarios. ¡Necesitábamos dar un paso atrás y simplificar!”. Y lo han dado sin titubear.

Centrándose en lo más usado

En Microsoft saben que añadir funcionalidades complica, en ocasiones, el uso de ciertos servicios. Y Skype en este caso no ha sido una excepción. Les fue bien añadiendo a las llamadas originales las videollamadas, también la mensajería, las videollamadas grupales y otras características.

Sin embargo, con los cambios que se produjeron el año pasado, hablamos especialmente de los Highlights o Momentos, la complejidad resultó total. “Escuchamos de los clientes que complicamos excesivamente algunos de nuestros escenarios principales”, dicen desde Microsoft, añadiendo que la mayoría de usuarios se mantuvo ajeno a esas nuevas características.

Skype Ui Updates 1 V2 1024x601

“¡Necesitábamos dar un paso atrás y simplificar!”

El nuevo enfoque que ha planeado Microsoft para Skype busca simplificar al máximo y centrarse en lo que realmente usa la gente en la plataforma, en aquellas características que los hacen volver: las llamadas y los mensajes.

Por esa razón el nuevo modo de navegación elimina funciones que se consideran redundantes, infrautilizadas o causantes de desorden, para que sea mucho más sencillo encontrar a las personas con las que se desea hablar de vida voz o ponerse en contacto a través de un mensaje escrito.

Updates To The E2 80 Afskype E2 80 Afuser Experience 4 1024x595

Es una experiencia que supone un paso atrás, sí, pero un beneficio para el usuario. Tanto en el escritorio, en el programa que usamos en nuestros equipos, como en el móvil, en los que sitúan ahora tres botones en la parte inferior de la aplicación: Chat, Llamadas y Contactos. Se eliminan los destacados y la opción de capturar, dejando más limpia la interfaz. Y si en su momento publicamos historias en Skype, podremos descargarlas hasta el 30 de septiembre.

En el escritorio, en particular, nos encontramos ahora con un diseño más o menos provisional. Mientras preparan un modo de navegación similar al que proporciona la experiencia móvil, vuelven “al legado de Skype”, según dicen. Mueven los botones Chat, Llamadas, Contactos y Notificaciones a la parte superior izquierda. Además, reducen el rango de los degradados, que resultaban demasiado llamativos, y se introduce un tema azul clásico, simplificando la apariencia.

El nuevo diseño está disponible en la última versión de Skype, la 8.29, para los sistemas operativos Android, iOS, OS X, Linux y Windows.

En Genbeta | Skype finalmente incluirá una función para grabar las llamadas, gracias y muchas gracias

También te recomendamos


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Skype ahora para todo el mundo, llega su versión web


Este YouTuber arregla webs mal diseñadas para que sus desarrolladores (y cualquiera) aprendan sobre UI


La noticia

Microsoft rediseña Skype por enésima vez dando “un paso atrás” y elimina la función inspirada en Snapchat

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola