Merlin To Scoop 126438434 51061 Superjumbo

El fin de semana pasado tuvo lugar uno de los combates más mediáticos de la historia, en el que se enfrentaron Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor. Unos cuantos afortunados pudieron verlo en directo en Las Vegas, aunque también se retransmitió en canales de pago de todo el mundo.

De todos modos, como era de esperar, Internet se llenó de alternativas no autorizadas, ofreciendo este evento de manera gratuita para todos aquellos que no tenían manera de verlo. En total, casi tres millones de personas lo vieron de este modo.

Según la compañía de seguridad Irdeto, 2,93 millones de personas siguieron este combate a través de plataformas como Facebook, YouTube, Twitch o Periscope. Al parecer, la mayoría de los espectadores lo vieron a través de aplicaciones.

De hecho, Periscope fue trending topic durante el combate. Como suele ocurrir en otros eventos en directo, muchos Robin Hoods digitales se encargan de iniciar streamings para que otros usuarios puedan verlo gratis.

Se temía que estos streamings fueran utilizados para propagar virus y troyanos.

Precisamente, la semana pasada se pudieron ver anuncios en páginas como Amazon, eBay o Alibaba que promocionaban streamings no autorizados de la pelea. De aquella ya se avisaba que muchos streams podrían contener virus o troyanos. No es de extrañar, sabiendo la expectación que había generado este combate.

Boxeo1 715x475

De hecho, en muchos de estos streamings se pudieron ver una serie de códigos en la pantalla, y muchos espectadores se preguntaban cuál era su procedencia. Muchos sospechan que esta secuencia de números permitirían a las fuentes legítimas rastrear las emisiones no autorizadas y saber quién las estaba compartiendo.

De todos modos, no suena el método más sofisticado en pleno 2017. Quizás fueron una manera de advertir al usuario de que podrían estar detectando qué streamings se estaban emitiendo de manera ilegal.

En Magnet | Hay un luchador de MMA que está derrotando a todos los maestros de artes marciales (y le odia toda China)

También te recomendamos


Algunos vídeos en Periscope comenzarán a insertar publicidad antes de que puedas ver la transmisión en vivo


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


Super Hearts, la nueva propuesta de Periscope para animar tus vídeos


La noticia

Millones de personas siguieron el combate de Mayweather vs. McGregor en streamings no autorizados

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios