Tierra

Con el ritmo del día a día, la mayor parte del tiempo nos olvidamos que estamos sobre un cuerpo esférico que vaga por el universo. Si a eso le sumamos el asfalto y el cemento de las ciudades, de esta manera ya perdemos totalmente la percepción de su verdadera composición.

Esta página web interactiva nos ayudará a recordar que estamos en un planeta totalmente vivo y que, además, ha cambiado muchísimo a lo largo de la historia.

Veremos nuestro planeta orbitando en el centro de nuestro navegador, permitiéndonos hacer zoom y rotarlo a nuestro antojo. La funcionalidad más importante está en la parte superior, pudiendo seleccionar diferentes períodos, desde hace 600 millones de años hasta la actualidad.

Avanza millones de años con un solo click.

Un truco interesante es que podremos utilizar las flechas de nuestro teclado para ir avanzando, avanzando millones de años en cuestión de segundos. En la parte inferior izquierda veremos información importante sobre ese período que estamos contemplando.

Ancient Earth Globe

Además, en la parte superior derecha encontraremos otro menú que nos facilitará aún más las cosas. Es un acceso directo para ver cómo era la Tierra cuando apareció la vida multicelular, los primeros insectos, las primeras flores, primeros primates o el momento en el que se extinguieron los dinosaurios.

También tenemos la posibilidad de eliminar las nubes y detener la rotación, para así ver mejor
las diferentes zonas. Creo que es una genial herramienta para navegar a través de la vida de nuestro planeta, siendo espectadores de cómo ha ido evolucionando y mutando sin parar.

En Xataka | ¿Es un ‘cuento’ la teoría de la evolución?

También te recomendamos


Planetaki, nuestro propio planet en segundos


Descubre cuándo y dónde podrás ver el próximo eclipse


Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar


La noticia

Mira cuánto ha cambiado el Planeta Tierra y sus períodos más importantes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios