Monzo recibe 111 millones de inversión para seguir liderando la carrera de la nueva generación de banca

Se lleva años hablando de cómo las fintech van a acabar con la banca tradicional, y no por ello es menos cierto. El ámbito de estas startups financieras basadas totalmente en soluciones tecnológicas no deja. Por ejemplo, Monzo, una de las grandes referentes, ha pasado de contar con menos de 500.000 usuarios a finales de 2017 a alcanzar 1.114.302 usuarios a día de hoy, ganando 20.000 usuarios cada semana. Los inversores, conscientes del rentable camino que esto implica, lo están potenciando.

Acaban de cerrar una ronda de 111,6 millones de dólares, lo que les vale para contar con una valoración de 1.310 millones de dólares, pero según cuenta a Forbes su CEO, Tom Blomfield, el plan es seguir creciendo, y el año que viene dar el salto gigante: “esta ronda no es para Estados Unidos, haremos una ronda separada para eso. No será este año, sino probablemente el que viene”. La expansión europea fuera del Reino Unido también es algo que se espera desde hace tiempo, pero según Blomfield, “es complicado. Tienes que personalizar el producto para cada mercado, que es por lo que Estados Unidos es más atractivo, porque hablamos el lenguaje, más o menos”.

Monzo planea una ronda de inversión para dar el salto a EEUU en 2019

Quizá se trate de perder competitividad contra otros actores como Revolut o N26, que siendo británicos o alemanes sí han dado el salto a más mercados europeos. A largo plazo, las bases de Monzo parecen sólidas, y están prefiriendo no llegar los primeros, pero llegar mejor. No parece importar a los inversores detrás de esta ronda, como son General Catalyst Partners y Accel Partners.

El atractivo de Monzo para sus inversores

Monzo

En un comunicado, General Catalyst Partners destaca cómo Monzo está integrándose a la perfección en el mundo móvil, que está cambiando el paradigma del crecimiento. Frente a la banca tradicional, las fintech encajan a la perfección en los pagos entre amigos, y Monzo está logrando hacerse un hueco en ese campo para crecer. La apuesta por Monzo se basa en la creencia de que los usuarios eligen compañías con el mejor software, y va a ir a más. También destacan su origen británico, pues el contexto de contar con iniciativas como Open Banking y estar en un centro financiero histórico como Londres ponen a la compañía en un lugar adecuado para construir marca.

Desde Accel, destacan que los usuarios de Monzo, su comunidad, es muy distinta a la de otras actores de la banca. Ponen en valor su aplicación, que gracias a lo bien pensada que está, genera que un 60% de los usuarios use la aplicación diariamente. También es relevante que, pese a ser una compañía relativamente nueva, hecho que suele generar desconfianza, el 25% de los usuarios añaden sus nóminas a la compañía. Respecto a saber atraer a toda clase de públicos, en Accel dan crédito a que el 50% de la bse de usuarios son mujeres, y que el 25% del total cuenta con más de 40 años.

Se puede ver, por tanto, que Monzo no está atrayendo o buscando nichos, sino el mercado en su totalidad, y en el Reino Unido, están logrando capitalizar sus ventajas en experiencia logrando captar un 15% de todas las nuevas cuentas bancarias que se abren.

También te recomendamos


Simple, comprado por el BBVA por 117 millones de dólares


Pan, masas dulces, pasta fresca: ¿merece la pena hacerlo tú mismo?


¿Deben los bancos temer al FinTech?


La noticia

Monzo recibe 111 millones de inversión para seguir liderando la carrera de la nueva generación de banca

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola