Emoji Pistola

En el año 2016, Apple decidió cambiar el emoji de pistola por uno un poco más amigable: una pistola de agua de color verde. Con esta decisión buscaban posicionarse tras varias polémicas sobre el uso de emojis en Internet.

Por ejemplo, una niña de 12 años fue acusada de amenazas en Estados Unidos tras publicar un comentario en Instagram con los emojis de postila, bomba y cuchillo. Otro adolescente fue arrestado por publicar el emoji de un policía acompañado del emoji de llamas y el de pistola.

Se busca evitar malentendidos

Hace unos días, Twitter seguía los pasos de Apple y hoy conocemos que Google ha hecho lo propio en Android. En el caso de Google, la pistola será reemplazada por una pistola de agua de color naranja con un depósito de agua de color amarillo (como vemos en la imagen destacada).

Window Y Twemoji 2 6 Emoji Changelog

Los primeros en darse cuenta han sido la gente de Emojipedia, indicando que los cambios se habían producido en la librería Noto Emoji: los emojis que utilizan los usuarios de Android por defecto.

Samsung Experience 9 0 Emojipedia Gun Emoji 1 1 6c

Los emojis deberían facilitar la comunicación y no llevar a equívocos.

Eso significa que los cambios deberían llegar pronto al sistema operativo de Google. Con el lanzamiento de Samsung Experience 9.0 en el Galaxy S9, la compañía coreana también reemplazó el emoji de revolver por uno de pistola de agua.

Tiene lógica que las principales compañías se pongan de acuerdo en esto, ya que un usuario de iOS podría enviar un emoji de pistola de agua y otra persona recibir una pistola realista. Los emojis deberían facilitar la comunicación y no llevar a equívocos, algo que hemos visto en otras ocasiones.

En Genbeta | Emojini 3000: la web que te dice qué emoticono se parece más a tu foto

También te recomendamos


Ejecutivos de seguridad de Google, Facebook y Twitter están dejando sus trabajos y no parece una extraña coincidencia


Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends


Tim Berners-Lee explica el grave problema de que solo un puñado de empresas como Google y Facebook controlen la web


La noticia

Muerte al emoji de pistola: Google sigue a Apple y Twitter con el emoji de pistola de agua

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios