Mywoork Analisis

La gestión de tareas es un campo que no deja de producir ideas interesantes y diferentes. Y, aunque algo tan simple como organizar una lista de las cosas por hacer parezca imposible de reinventar hasta el infinito, se sigue haciendo.

Alternativas sobran para todos los gustos y necesidades, y en Genbeta tratamos de compartir con ustedes todas las que tenga buena pinta, y una de ellas es Mywoork, un gestor de tareas, notas, contactos para organizar todo en equipo, que no está de más decir, fue hecho en España.

Nada sobra, quizás algo falta

Mywoork Editar Tarea

La app es extremadamente simple y minimalista, así que no tiene una curva de aprendizaje nada elevada para el usuario. Mywoork solo funciona desde la web. Esto tiene su lado bueno y su lado malo.

Ser un servicio puramente web te garantiza compatibilidad con todos los sistemas y dispositivos así que nadie se queda fuera, pero no tener una app móvil independiente empobrece un poco la experiencia desde el smartphone si cada vez te toca abrir el navegador e ir a la web de MyWoork para ver tus tareas.

La aplicación web funciona desde cualquier sistema y dispositivo, ideal en el escritorio, no tan ideal en el móvil.

Al usar la app por primera vez te vas a encontrar con una página bastante limpia donde puedes empezar a añadir tus tareas. Tienes una sección de Tareas, una de Notas y otra de Contactos.

Vista Notas

Para añadir una nueva tarea solo hace falta presionar un botón a la derecha. Las tareas se van apilando según fecha (si le añades una), las demás se apilan en la bandeja de entrada. Lo mismo aplica para las notas, funcionan casi igual, solo que en el caso de estas últimas, puedes fijarlas a la página si quieres.

Quizás en pro del minimalismo y mantener la interfaz lo más limpia posible, las tareas están “escondidas” y tienes que hacer click sobre “Entrada”, “Hoy”, “Mañana” y demás secciones para que se muestren.

La interfaz de mantiene limpia y minimalista a cambio de ocultar cosas detrás de clicks que a veces se sienten innecesarios

Otro detalle un poco extraño es que también debes hacer click sobre la “Descripción”, “Contactos”, y “Etiquetas” para poder editar esos campos y a veces no resulta muy intuitivo pues te cuesta un poco darte cuenta que le puedes poner descripciones a las tareas.

mywoork tareas El botón “adjuntar” solo aparece en el cajón de texto de los comentarios.

Es posible también adjuntar archivos, pero extrañamente solo desde los comentarios. Tienes que crear una nota o tarea para que aparezca un botón de “nuevo comentario” en el que puedes añadir texto y otro tipo de archivos.

Para editar cualquier campo en una tarea hay que salir de la página de tareas e ir a la página de esa tarea, a veces terminas presionando demasiado el botón atrás para hacer cambios simples ente una tarea y otra. Hay algunas cosas que pulir en usabilidad.

Tareas por contactos

Vista Contactos

Como nos comenta Felipe Fernandez, CEO de Mywoork, quizás dirías que es otra app más de gestionar tareas, pero con lo que quieren diferenciar a Mywoork de otras aplicaciones es en que han conseguido unificar la típica lista de tareas con una agenda de contactos, convirtiendo Mywoork en un complemento de productividad para cualquier Pyme o profesional que trabaje con clientes.

Y esa es quizás la principal característica distintiva de Mywoork. La sección de Contactos es mi favorita, pues desde aquí puedes ir creando contactos con diferentes detalles como empresa, web, teléfono, email, etc., y añadir tareas directamente a esos contactos, si por ejemplo, manejas clientes de forma independiente, te puede resultar una buena forma de tener en un solo sitio bien organizado lo que debes hacer para cada uno.

mywoork contactos

La gestión de tareas para cada uno de tus contactos es el punto fuerte de Mywoork

Se pueden importar contactos en formato vCard, así que puedes exportar tus contactos de iCloud, Gmail, o tu iPhone, iPad, o móvil Android en ese formato para llevarlos a tu panel de Mywoork. Tienen instrucciones de cómo hacerlo.

Mywoork es gratis para usar de forma personal, es decir, puedes crear tu cuenta con tareas, notas y contactos ilimitados y hasta 1 GB de almacenamiento gratuito. Ahora, si es para uso empresarial el servicio tiene un coste de 9 euros por usuario al mes, esto ofrece la opción de compartir tareas con otros, copias de seguridad automáticas, soporte e información, y 5 GB de almacenamiento.

En Genbeta | Cómo convertir Telegram en tu app para gestionar tareas, tomar notas y almacenar archivos en la nube

También te recomendamos


Un gestor de tareas que usa la ansiedad de cerrar pestañas para ayudarte a completar las cosas


¿Qué perfiles técnicos buscan las empresas ágiles? Un caso real: ING España abre un gran proceso de contratación


Microsoft presenta To-Do, su nueva herramienta para gestionar tareas


La noticia

Mywoork: un gestor de notas, tareas y contactos para trabajar en equipo hecho en España

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios