Chrome Web Store Watch Full Hd Google Chrome 2018 05 29 09 29 06

La Chrome Web Store de Google no gana para sobresaltos. Si en el pasado ha tenido problemas con adware, recolección de datos, minado de criptomonedas o clones fraudulentos, ahora los tiene con supuestas películas que pueden verse online a través de sus temas para el navegador. Pero no, nada de eso.

Para advertir el problema, basta con buscar el nombre de una película popular o directamente introducir las típicas coletillas que la gente utiliza para encontrar un filme disponible para ver directamente desde la red, algo como “watch full hd”.

Este es el enésimo problema de contenido fraudulento en la Chrome Web Store

En el primer caso, lo lógico sería que llegásemos a complementos para Chrome relacionados con la producción cinematográfica, pero mientras este grave problema de spam no se solucione lo que veremos serán supuestas extensiones, y sobre todo temas, que aparentan ofrecer esos títulos. Aunque no son reales extensiones, ni temas, ni películas en línea. Más bien son una estafa.

La sorpresa: servicios de suscripción e incluso cargos en tarjetas bancarias

Watch Ready Player One 2018 Full Hd Online 4k Chrome Web Store Google Chrome 2018 05 29 09 51 43 Detalle de una de las supuestas películas ofrecidas en la Chrome Web Store en la que se aprecia una importante labor de posicionamiento en buscadores en el título y descripción.

Cuando se instala uno de estos temas, los colores de Google Chrome cambian como lo harían con cualquier otro tema. Pero la intención de los creadores de este elaborado engaño es que cliques en los enlaces de la ficha del tema. “Clica para ver la película completa ahora”, dicen.

Si obedecemos y hacemos clic, llegamos mediante un enlace acortado con el dominio acortador de Twitter a un sitio llamando Vioos.co, una web que bien podría ser del estilo de tantas otras que ofrecen gratuitamente el visionado de películas online. Pero por muchas pruebas que realicemos, el resultado no es el esperado. Todo lo que conseguimos es llegar a portales en los que se nos invita a crear cuentas de usuario para poder acceder a streaming y descargas. Con reclamos similares, lo lógico es sospechar.

Parte de los temas que parecen ofrecer ver películas online gratis tienen cientos e incluso un par de miles de descargas
Afdsafdsafdsa Uno de los temas con más de 2.000 instalaciones.

En otras redirecciones a otros portales, como han comprobado en TorrentFreak, quienes informaron primeramente sobre este hecho, se llegan a sitios que son bloqueados por MalwareBytes debido a la sospecha de fraude y, si este bloqueo se evita, se observa otro sitio que requiere de suscripción. Según reportan, antiguos usuarios del portal se quejan de que les hacen cargos en sus tarjetas de crédito.

Pese a no poder obtener cifras de personas afectadas en relación a las suscriptores, sí resulta fácil comprobar que los diferentes temas que parecen ofrecer ver películas online gratis tienen cientos e incluso un par de miles de instalaciones.

Google parece estar tomando cartas en el asunto borrando estos temas, dado que algunos de ellos han desaparecido mientras preparábamos este artículo, pero lo que también parece quedar claro es que los controles de la Chrome Web Store no resultan suficientes y recurrentemente diferentes tipos de amenazas logran penetrar en la tienda del navegador estrella.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Google tiene un plan para hacer más segura la instalación de extensiones en Chrome, pero no es suficiente

También te recomendamos


Cuidado con el imitador: ɢoogle.com y Google.com parecen iguales pero no lo son


Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine


Casi 2,5 millones: este es el número de afectados en España por un famoso timo de WhatsApp


La noticia

No, la Chrome Web Store no ofrece ver películas online gratis: es una estafa

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios