Parte del código fuente de Minecraft ahora es open source

Han pasado cuatro años desde que Microsoft se hiciera con Minecraft por la nada despreciable cifra de 2.500 millones de dólares, y de que Mojang, el pequeño estudio europeo detrás del juego, pasara a ser parte de Microsoft Studios.

Justamente Mojang, acaba de anunciar que el equipo de Java del juego en Estocolmo ha liberado parte del código de Minecraft para que cualquier programador pueda usarlo como quiera, ya sea para modificar Minecraft o para sus propios proyectos.

Lo que han liberado exactamente son dos librerías, es decir, pequeñas partes del motor del juego. La primera es “Brigadier“, descrito como el motor de comando de Minecraft; y la segunda se llama “DataFixerUpper” descrita como una librería para convertir cualquier cosa en el formato de datos que el juego usa actualmente.

Planean hacer open source más librerías de forma gradual
Minecraft Open Source

De hecho, el plan es hacer esto con más librerías de forma gradual. Todas están bajo una licencia MIT, lo que significa que básicamente cualquiera puede contribuir y ayudar a mejorar el motor del juego, o simplemente si están trabajando en su propio juego, en lugar de escribir esas partes, pueden usar el código de Minecraft.

Otra librería en consideración que posiblemente se abra será “Blaze3D“, un motor de renderizado completamente reescrito que planean implementar en la versión 1.14 de Minecraft.

Ambas librerías están disponible, por supuesto, en GitHub:

Vía | MSPowerUser

También te recomendamos


Pasión por la carne de Wagyu: cortes seleccionados en cuatro sencillas recetas


Telegram lanza una librería open source para que sea más fácil desarrollar tu propia versión de Telegram


Un error de código causa que Subaru tenga que destruir casi 300 vehículos por no tener arreglo


La noticia

Parte del código fuente de Minecraft ahora es open source

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola