Cyber Security 1923446 1280

Las brechas de seguridad son un hecho recurrente y la filtración de contraseñas un mal con el que hay que lidiar. Por eso existen extensiones como PassProtect que nos permite saber si una contraseña que vamos a utilizar ha sido expuesta en una violación de datos. Se acabó utilizar malas claves.

Este complemento, disponible de momento para Google Chrome, nos facilita conocer en tiempo real y mediante una notificación emergente en el propio navegador si una contraseña que estamos introduciendo ha sido hackeada con anterioridad y, por tanto, resulta insegura.

PassProtect funciona con el software de Have I Been Pwned y k-anonymity, una propiedad característica de los datos anonimizados

Dado que la mayoría de sitios y servicios apenas requieren fortalecer las claves, PassProtect nos ayudará a evitar claves sencillas y fáciles de descubrir mediante ataques de fuerza bruta o de diccionario.

Gratis, de código abierto y segura


PassProtect funciona mediante el software de Have I been pwned, el servicio que nos permiten saber si alguna cuenta de usuario identificada con nuestro correo electrónico ha sido comprometida, y hace uso de la propiedad k-anonymity para asegurarse de que nunca se vean, almacenen o envíen contraseñas a través de la red durante el proceso de comprobación.

Además, es una extensión completamente gratuita, de código abierto y segura que también puede usarse en un sitio web para mejorar la seguridad de los usuarios. Bastará incluir una única línea de código.

Extensiones como estas nos recuerdan que las contraseñas simples resultan fáciles de recordar, pero suponen exponer de una manera increíble nuestras cuentas. Por eso, más vale usar un gestor de contraseñas, de los muchos que existen, que dejar la puerta prácticamente abierta a un grave problema de seguridad.

En Genbeta | Aprende a crear contraseñas fuertes gracias a esta herramienta gratuita

También te recomendamos


Con esta extensión puedes mantener tu CPU a salvo de las webs que quieren minar criptomonedas con ella


Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine


El antivirus gratis Windows Defender llega a Chrome como extensión: así se puede instalar


La noticia

PassProtect es una extensión para Chrome que te avisa cuando usas una contraseña hackeada

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola