Plex Cloud

Hace poco más de un año, allá por marzo de 2017, Plex lanzó al mundo Plex Cloud. Tras un tiempo en beta, la empresa publicó este servicio que permitía a los miembros de Plex Pass crear su propio servicio de streaming de películas, series y música desde Google Drive, Dropbox o OneDrive. Tuvimos la ocasión de probarlo en su momento y lo cierto es que, aunque nos gustó bastante, tenía mucho margen de mejora. Hoy toca decirle adiós.

Plex ha anunciado en su página web que, a partir del 30 de noviembre, su servicio de streaming basado en la nube dejará de estar operativo, aunque llevaban desde febrero de 2018 sin aceptar nuevos servidores. Los motivos, argumentan, es la imposibilidad de mantener un servicio correcto a un precio que apenas roza los cinco euros al mes.

El 30 de noviembre le diremos adiós a Plex Cloud

Plex Cloud Gracias a Plex Cloud podías reproducir películas y series alojadas en servicios de nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive. Su rendimiento era bueno, aunque tenía margen de mejora.

Según Plex, “mantenemos un alto estándar, y desafortunadamente, tras mucha investigación y reflexión, no hemos encontrado una solución capaz de brindar una experiencia Plex de primera clase a los usuarios de Plex Cloud a un coste razonable”. Plex Cloud forma parte del servicio premium Plex Pass, cuyos precios son 14,99 euros por tres meses, 39,99 por un año y 119,99 por un plan vitalicio, una cifra relativamente baja si tenemos en cuenta que Plex Cloud era una alternativa muy interesante para Netflix y demás plataformas.

El comunicado continúa, diciendo que “si bien estamos muy molestos por el impacto que esto tendrá en nuestros felices usuarios de Plex Cloud, finalizar el soporte nos permitirá centrarnos en mejorar la funcionalidad central, agregar nuevas características y contenido y cumplir nuestra misión de proporcionar un producto de primera clase que en el que todos podamos confiar y disfrutar”.

Si eres usuario de Plex Cloud y montaste tu servidor antes de febrero de este año, podrás seguir usándolo hasta el 30 de noviembre

Con esto, Plex se refiere al streaming desde dispositivos físicos (de un ordenador a la televisión, por ejemplo) y a la retransmisión de noticias y podcast de las principales cadenas de televisión y radio, algo en lo que la empresa lleva ya un tiempo trabajando y que no requiere la instalación de un servidor. Esto podría suponer un incentivo para los nuevos usuarios, pero la realidad es que la eliminación de Plex Cloud será un varapalo para muchos de sus clientes de pago.

Si eres usuario de Plex Cloud y montaste tu servidor antes de febrero de este año, podrás seguir usándolo hasta el 30 de noviembre. Para entonces, tendrás que pasarte a una alternativa como Kodi, Emit o Emby.

En Genbeta | Cómo montarte tu propio servidor de películas, series y fotografías con Plex

También te recomendamos


Cómo seguir la Super Bowl 2018 en directo y desde Internet


Cómo reproducir archivos MKV en tu PC, Mac o móvil


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


La noticia

Plex cierra Plex Cloud por “no poder dar un servicio de primera clase a un precio razonable”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola