Tobii Eye Tracking

Microsoft ha anunciado que va a colaborar con Tobii, una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías que se encargan de seguir el movimiento de los ojos para rastrear lo que miras frente a la pantalla.

Esta colaboración traerá a los usuarios de Windows 10 una tecnología bastante interesante que les permitirá hacer cosas como activar iconos y mover el cursor del ratón usando la vista.

Esto se logra con el uso de una cámara especial que rastrea lo que estás mirando en la pantalla. El “Tobii Eye Tracker 4C” será el primer dispositivo en ofrecer soporte nativo para Windows 10.

Aunque la tecnología suene a algo sacado de una película de ciencia ficción, no es algo nuevo. Se usa en proyectos relacionados con cosas que van desde videojuegos hasta investigación en Formula 1. Lo que es nuevo es su llegada a Windows.

Esta tecnología busca hacer más accesible el sistema operativo, especialmente para gente con discapacidades que no pueden usar cosas como un teclado y ratón. De hecho, las comunidades de Esclerosis lateral amiotrófica y Enfermedades de la neurona motora también han colaborado con Tobii y Microsoft para hacer esta tecnología posible.

Incialmente la tecnología de seguimiento de la mirada será usada en algunas fucniones de accesibilidad para escribir y mover el puntero del mouse con los ojos. Se convertirá en un nuevo estándar en las próximas versiones de Windows 10.

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Si no quieres o puedes pagar una licencia, esta es la forma más simple de tener Windows 10 gratis y legal

También te recomendamos


Microsoft confirma que parte del código fuente de Windows 10 se ha filtrado en la web


¿Por qué entrenar con la música a tope logra sacar tu mejor deportiva? Tu cerebro lo sabe


Se filtran detalles sobre una nueva versión de Windows 10 para ordenadores avanzados


La noticia

Pronto le podrás dar órdenes a Windows 10 con tus ojos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola