Cifuentes

Cristina Cifuentes llevaba un mes enfrentándose a todo tipo de críticas y acusaciones tras haberse descubierto la falsedad de su máster en derecho autonómico.

Hace unas horas renunciaba como presidenta de la Comunidad de Madrid, horas después de que se filtrara un vídeo con el que la acusan de haber robado unas cremas en un supermercado.

Multas desde los 40.000 a los 300.000 euros

La escena captada por las cámaras de seguridad ocurrió en 2011, en un un supermercado de la cadena Eroski. Ahora la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) anuncia que abrirá una investigación sobre lo ocurrido, ya que las imágenes filtradas provienen de una cámara de vigilancia.

Según la ley de protección de datos actual, este tipo de archivos sólo pueden conservarse durante un máximo de un mes, a no ser que se haya iniciado una investigación por parte de los cuerpos del estado.

“Las imágenes y sonidos obtenidos por cualquiera de las maneras previstas serán destruidos en el plazo de un mes desde su captación, salvo que se relacionen con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial abierto”.

Pasado este mes, las grabaciones de las cámaras de vigilancia deben eliminarse (en este caso por parte del supermercado). Eroski afirma que el material grabado se destruyó en menos de 30 días.

Además, aseguran que “toda la documentación” relacionada con seguridad fue destruida cinco meses después de este incidente, cuando el local fue vendido a la cadena francesa E.Leclerc.

La duda es quién o quiénes han filtrado este vídeo. La AEPD investigará qué ha ocurrido, y para estos casos las multas van desde los 40.000 hasta los 300.000 euros.

En Genbeta | Guerra a Airbnb: Palma es la primera ciudad española en prohibir el alquiler de pisos a turistas

También te recomendamos


“No sería descabellado pedirle 1.000€ a Facebook y WhatsApp”: qué podemos hacer tras la multa de la AEPD


De’Longhi PrimaDonna S Evo, el auténtico café italiano de bar en casa: un regalo perfecto para mamá


La AEPD le impone una infracción grave al Ministerio de Justicia por el desastre de LexNET


La noticia

Protección de datos inicia una investigación sobre el vídeo de Cifuentes en el supermercado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios