Has oído bien, próximamente nos trasladamos de datacenter a uno propio.

 

Llevamos mucho tiempo trabajando en un proyecto llamado DevAndHost el cual cada día va creciendo de forma exponencial y dando buenos frutos.

Hasta ahora hemos estado trabajando con datacenters alquilando Racks, etc. Ahora ha llegado el momento de tener nuestro propio espacio y gestionado totalmente por nosotros.

Muchos os preguntaréis cómo hemos llegado hasta este punto, pues no sufráis más que os lo contamos ya.

DevAndHost nació en 2015 con el propósito de ofrecer servicios de alojamiento web, servidores dedicados, virtualización, servicios de streaming, desarrollo de software y accesibilidad web. Los comienzos de DevAndHost fueron muy duros porque comenzamos nuestra andadura con donaciones puntuales de nuestros Clientes Beta, aportaciones de amigos, familiares, etc. Tras una larga lucha, en 2016 comenzamos a ver la luz obteniendo ingresos por la propia empresa, ingresos que ella misma empezó a producir. Nada fue fácil, al contrario, todo complicaciones, infinidad de veces no llegábamos a cubrir los costes de infraestructura necesarios para mantener a los Clientes que ya estaban con nosotros y nuestra web. Era todo muy complicado, pero como decía, en 2016 empezamos a ver la luz. Desde 2016 hasta la fecha DevAndHost fue creciendo más y más, hasta que se convirtió en una empresa solvente y rentable.

Tal y como corren los tiempos decir que una empresa es solvente y a la vez rentable es complicado, porque muchas empresas que acaban de abrir han cerrado, otras muchas que llevaban mucho tiempo en activo han acabado cerrando también y otras muchas están al borde de hacerlo. No quiero decir que nuestra evolución está siendo fácil porque estaría mintiendo, es muy difícil pero cuanto más mercado abres, más posibilidad de éxito tienes.

El error de mucha gente es centrarse en abrir muchas áreas de negocio y probar a ver cual nos gusta más; y cuál nos da mejor beneficio. Pues es un error muy grande ya que no nos centramos en qué puede necesitar el Cliente, sino en la forma que podemos facturar bastante dinero y en poco tiempo. La clave del éxito creo que está en cómo puedes satisfacer las necesidades del Cliente ofreciéndole calidad y bajo coste a la vez.

No me considero con esto un experto de los negocios al contrario, me considero un aprendiz en constante evolución.

Creo que todos tenemos que evolucionar y siempre tenemos que hacerlo cuando ya tenemos los primeros pasos bien consolidados. No todo está en ofrecer, sino, en cómo ofrecerlo y la manera de hacer que lo que ofrezcamos resulte atractivo para el Cliente.

Nosotros nos hemos centrado mucho en la forma de ofrecer un producto y en la calidad del mismo, por eso hoy en día nos podemos considerar un referente en nuestro sector a nivel nacional.

Somos una empresa joven y pro activa que va en busca de ofrecer servicios de necesidad general y a bajo coste.

Sin más rollo que contaros, vamos a lo importante.

Como he dicho en las líneas anteriores, nosotros empezamos de la nada y ahora empezamos a ver la luz, debido a la fidelidad de nuestros Clientes, hemos considerado montar un pequeño CPD donde podamos albergar nuestro equipamiento sin tener que subcontratar instalaciones de terceros ni infraestructura de terceros.

En las próximas semanas abriremos DevAndHost Datacenter en la localidad de Anna Valencia. Un CPD con una sala inicial de 100 metros en la cual podremos albergar inicialmente hasta 2000 servidores.

En nuestras instalaciones tenemos previsto ofrecer servicio de housing a pequeñas y medianas empresas con accesos 24 /7 y un equipo de soporte cualificado que estará a disposición de todos los clientes las 24 horas por teléfono y correo.

La idea de nuestro centro de datos también nos ayudará a incrementar nuestros ingresos, así como a generar nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia.

El proyecto del datacenter está siendo impulsado con fondos propios al 100% y se preve un incremento en nuestros ingresos del 60% en los próximos 6 meses.

EL perímetro del Centro de Datos contará con vigilancia 24/7 por videocámaras y personal del datacenter. Los accesos se controlarán mediante tarjetas de acceso e identificación biométrica la sala, así como identificación mediante documento de identidad electrónico (Certificado del DNI).

Los accesos al Datacenter siempre estarán controlados por empleados del datacenter, los cuales acompañarán a nuestros clientes hasta su rack y esperarán a que finalice cualquier intervención.

No te adelantamos más, en un nuevo post que publicaremos próximamente, desvelaremos la infraestructura en imágenes y el día de su apertura, les haremos una presentación en directo por streaming.

Pronto pondremos los planes de contratación de housing en la Web.

Por cierto, no queremos terminar nuestro post sin hacer referencia a nuestros proveedores a los cuales les tenemos un cariño muy especial y a los cuales agradecemos toda la ayuda prestada durante nuestra estancia. Queremos dar las gracias a los chicos de @Nixval por su trato, su ayuda y la calidad de servicio tan grande que nos brindaron. Además, queremos dar las gracias a Prored nuestro proveedor de housing de red actual, con los que estamos súper contentos y muy agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros al permitirnos alojar nuestro proyecto de red. A nuestros operadores de red, que sin ellos todo esto no podría ser posible.

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios