Opera

Opera acaba de anunciar nuevas versiones de su navegador de escritorio y también de la versión móvil, (a esta última la han llamado Opera Touch) y uno de los principales atractivos de ambos lanzamientos es que han combinado las dos experiencias para que funcionen juntas de forma perfecta.

El nuevo Opera tiene como principal novedad la nueva característica de búsqueda instantánea, algo con lo que cuentan en las dos versiones y una forma en la el usuario puede buscar y obtener resultados sin salir de la pestaña actual.

Busqueda Instantanea Opera Nueva búsqueda instantánea de Opera

La búsqueda instantánea se parece a la búsqueda de Spotlight de macOS, es un cajón de búsqueda que se abre sobre la pestaña actual ya sea presionando ALT + Barra de espacio o haciendo click en el icono de búsqueda de la barra lateral.

Es una característica sumamente útil y que probablemente haga milagros por la productividad de quienes se animen a usarla

De forma similar a como funciona la omnibox de Google Chrome, la búsqueda instantánea de Opera te ofrece sugerencias conforme escribes, pero además de esto te ofrece los resultados ahí mismo sin que tengas que dejar la pestaña, cerrarla o abrir una nueva.


La búsqueda instantánea también te permite buscar entre las pestañas que tienes abiertas y elegir entre ellas fácilmente. Solo tienes que abrir la búsqueda instantánea y presionar la tecla TAB para cambiar a la búsqueda de pestañas, o simplemente puedes abrir la búsqueda de pestañas directamente presionando CTRL + Barra de espacio.

Mi Flow

Opera Touch

La otra novedad que verás en el escritorio es un nuevo ícono en forma de flecha hacia la derecha que aparece en la barra lateral de Opera. Ese es el icono de ‘Flow’ donde verás todo lo que hayas compartido entre tus dispositivos como si fuese un chat.

Como lo mencionamos antes, este Opera combina la experiencia móvil con la de escritorio y ‘Flow’ será tu flujo de trabajo personal para conectar Opera de tu teléfono con el Opera de tu ordenador. Puedes enviar del ordenador al móvil y viceversa y todo aparecerá en esa sección.

Con Flow puedes compartir enlaces, vídeos, imágenes y notas desde tu dispositivo móvil con Opera Touch. Es como el Continuar en PC de Windows 10 y Microsoft Launcher + Edge, pero con un mejor navegador. O como usar Pushbullet, pero ahora sin tener que instalar extensiones de terceros.

Flow Flow en Opera

‘Reborn 2’ fue el nombre clave que le dieron a este lanzamiento conjunto, y es el resultado de combinar parte del trabajo que habían avanzado con aquel proyecto experimental y sumamente interesante llamado “Neon“, con el primer Opera Reborn de hace casi un año.

Opera sigue siendo hasta el sol de hoy uno de los mejores navegadores disponibles. Ya antes hemos dicho que si usas Chrome y quieres cambiar de navegador, Opera es quizás tu mejor opción.

Este lanzamiento demuestra que siguen innovando y ofreciendo característica verdaderamente útiles, como cuando fueron los primeros en ofrecer protección contra la mineria de criptomonedas, o integrar su propio VPN.

Opera en el escritorio está disponible para Windows, Linux y macOS. Opera Touch solo está disponible para Android de momento.

Descargar | Opera
En Genbeta | En el panorama actual de navegadores, Chrome es quizás la opción más aburrida

También te recomendamos


Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends


Opera estrena su VPN integrada en la versión final


Cómo instalar extensiones de Chrome en el ordenador desde tu teléfono


La noticia

‘Reborn 2’, la nueva generación de navegadores de Opera que quiere cambiar la forma en la que navegamos la web

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios