Retrowave Radio

El retrowave o synthwave es un género musical inspirado en la música electrónica de los 80 y prinicpios de los 90, muy influenciado por los soundtracks de películas y videojuegos de esa época. Y es un favorito personal de esta servidora.

Es precisamente por ello que cuando descubrí esta pequeña joya de web llamada Retrowave Radio de inmediato la añadí a favoritos. Una gloriosa radio online con cientos de pistas escogidas a mano por un grupo de entusiastas rusos fanáticos del género.

Retrowave Radio

Retrowave Radio cuenta actualmente con unas 600 canciones, y si te preguntas de dónde viene la música, pues usa la API de Soundcloud, así que es perfectamente legal. El orden de reproducción es siempre aleatorio y diferente para todos los usuarios.

La web en sí es extremadamente simple, solo está un reproductor con el nombre de la canción, volumen, puedes calificar con estrellas y puedes saltar a la siguiente canción o regresar a la anterior. Absolutamente nada más.

Retrowave Radio Android

También tienen una extensión para Chrome que te deja lanzar la web directamente en un click en el botón que añade a la barra del navegador. Si te interesa usar la radio en el móvil, también tienes apps para Android y iOS.

Esta música tiene, por supuesto, un gran toque de nostalgia. Sin embargo, personalmente la encuentro excelente para escuchar de fondo cuando no quieres distracciones, canciones sin vocales y que además suelen tener un tono bastante energético.

Dear Lord please forgive me for I am gonna synth.

En Genbeta | Qroom, escucha música gratuita e ilimitada de forma sencilla desde la web o tu iPhone

También te recomendamos


¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?


Si te aburriste de las recomendaciones de Spotify, en esta web puedes descubrir y generar mejores listas de reproducción


Qroom, escucha música gratuita e ilimitada de forma sencilla desde la web o tu iPhone


La noticia

Retrowave, la radio online perfecta para los amantes de la música ochentera y los sintetizadores

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios