Rusia

Rusia no es al lugar al que debes ir si estás buscando tener privacidad y que se respeten tus derechos. El Gobierno de Vladimir Putin sigue trabajando por tener más control sobre sus ciudadanos, y ahora acaban de aprobar una ley que prohíbe las VPNs y otras tecnologías que permiten conectarse de manera anónima.

Esta ley, firmada esta mañana por el propio Vladimir Putin, entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. Se trata de un durísimo golpe para la libertad en Internet. Esto se suma a la noticia que conocimos este fin de semana, con Apple eliminando las principales aplicaciones de VPN del App Store Chino.

Otro duro golpe para a la libertad en Internet.

Leonid Levin, director del comité de política de información de la Duma, ha afirmado que esta nueva ley no pretende imponer restricciones a aquellos ciudadanos que “respeten la ley”, sino que pretende bloquear el acceso a “contenidos ilegales”.

Obviamente, lo que el Gobierno ruso entienda por “contenidos ilegales” es muy discutible. Durante el tercer mandato como presidente, Putin ha demostrado que está queriendo ejercer más control sobre lo que la gente puede y no puede publicar en Internet.

Esto se suma a otras controvertidas leyes, como por ejemplo la aprobada en el 2015 que requiere que todos los datos generados por los ciudadanos rusos se almacenen en servidores del país, o la aprobada el año pasado que obliga a las operadoras a retener todo el tráfico durante un año.

También te recomendamos


El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


Al estilo de China, Rusia planea bloquear los VPNs para evitar el acceso a webs restringidas por el gobierno


A partir de ahora, si viajas a Estados Unidos, mejor usa una VPN


La noticia

Rusia prohíbe las VPN

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios