Samsung está desarrollando un software para que puedas controlar la TV con tu cerebro

Hace unos meses, Samsung comenzó a trabajar en un proyecto en colaboración Centro de Neuroprotésica de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza.

Juntos buscan crear un software que nos permita manejar un televisor sin necesidad de utilizar las manos, controlándolo directamente con nuestras ondas cerebrales.

Pensado para los usuarios que ni siquiera pueden mover los ojos

A esta investigación conjunta la han bautizado como ‘Project Pontis’, y con ella buscan proporcionar una solución para personas con discapacidades físicas como puede ser la tetraplejía.

De esta manera, aquellos usuarios que tengan limitaciones físicas podrán cambiar de canal y ajustar el volumen del sonido con su cerebro. Ricardo Chavarriaga, un científico de la EPFL que trabaja en la investigación cree que debemos hacer tecnología “más inteligente”.

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, que es más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está siendo hecha para interactuar con humanos”.

Window Y Trailer Project Pontis Mit Dem Hirn Einen Tv Steuern Youtube

Cuando se inició esta investigación, hace unos meses, la cuenta de Samsung Suiza publicó un teaser en su canal de YouTube en el que anunciaban por primera vez ‘Project Pontis’.

Samsung y la EPFL trabajan para dar vida a un software que recopile cómo se comportan las ondas cerebrales cuando el usuario quiere realizar cierta tarea: seleccionar una película, cambiar de canal, etc.

Para ello, tienen que conectar a una persona a 64 sensores mientras mira a un dispositivo que se encarga de rastrear el movimiento de los ojos. Project Pontis, al estar basado en ondas cerebrales, está pensado para que también puedan utilizarlo aquellas personas que no son capaces de controlar sus ojos u otros músculos de manera fiable.

La compañía hizo una demostración del segundo prototipo de Project Pontis en el día de ayer (durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco). Ahora planean seguir mejorándolo para así comenzar a probarlo en hospitales suizos a principios del 2019.

También te recomendamos


Parece que esta vez sí, Netflix podría llegar a España el próximo otoño


Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios


Tviso: los creadores de Series.ly combinan un gestor de series con la programación de la TV


La noticia

Samsung está desarrollando un software para que puedas controlar la TV con tu cerebro

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola