Youtube

Según podemos leer en un informe publicado por YouTube, la plataforma asegura que eliminó 8,3 millones de vídeos entre octubre y diciembre del 2017.

No olvidemos que YouTube se ha enfrentado a muchas críticas en los últimos meses, tras haber mostrado publicidad en vídeos de contenido extremista y haber incluido vídeos inquietantes en YouTube Kids.

Algoritmos al rescate

Por este motivo, YouTube ha querido mostrar cómo va avanzando su lucha para acabar con los vídeos que incumplen las políticas de su plataforma. El punto más llamativo de este informe es que 6,7 de los 8,3 millones de vídeos eliminados fueron reportados por máquinas.

El 75,9% de los vídeos no fueron vistos por nadie.

Eso significa que fueron reportados automáticamente y YouTube asegura que el 75,9% de los vídeos no fueron vistos por nadie. De todos modos, hay que dejar claro que los vídeos reportados por máquinas son revisados por un equipo de moderadores humanos.

YouTube

Aunque este reporte busca mostrar las bondades del aprendizaje automático, YouTube también ha querido apuntar que “los usuarios juegan un rol importante” a la hora de reportar vídeos.

Siguiendo con el último trimestre del 2017, YouTube asegura que recibieron 9,3 millones de reportes enviados por humanos. De hecho, han publicado un Top 10 con los países que más han reportado vídeos en esos tres meses:

  1. India
  2. Estados Unidos
  3. Brasil
  4. Rusia
  5. Alemania
  6. Reino Unido
  7. México
  8. Turquía
  9. Indonesia
  10. Arabia Saudí

El informe termina indicando qué tipo de vídeos fueron eliminados. La mayoría (30,1%) eran de contenido sexual, seguidos de vídeos de spam (26,4%), vídeos de odio o abuso (15,6%), violentos o repulsivos (13,5%), peligrosamente dañinos (7,6%) y abuso infantil (5,2%).

En Genbeta | Google ha creado un curso online gratuito para aprender sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático

También te recomendamos


El tecnólogo que predijo las ‘fake news’ cree que lo siguiente será un apocalipsis informativo


Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?


Google ha creado un curso online gratuito para aprender sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático


La noticia

Sexo y spam: YouTube explica cómo acaba con este contenido antes de que puedas verlo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios