Windows 2018 08 24 11 02

A Windows 95 ya lo habíamos visto hasta en el navegador, pero ahora alguien ha convertido el sistema operativo completo en una simple app para Windows, Linux y macOS. Puedes ejecutar todo Windows 95 con solo instalar un paquete en tu ordenador.

Lamentablemente esto no es una app nativa, sino una hecha en Electron, eso mismo que se encuentra detrás de apps como Spotify o Slack, casi un Chrome completo y una herramienta muy sencilla para empaquetar webs completas como apps de escritorio y que suele comer mucha, mucha RAM.

Windows 2018 08 24 10 55

En las mismas notas del código de este Windows 95 hecho app, hasta su creador, Felix Reiseberg dice que definitivamente debió haber sido una app nativa de verdad. Pero, qué se hace si con Electron todo es más fácil, aunque algunos desarrolladores lo acusen hasta de ser un cáncer.

La app va bastante bien, en Windows 10 apenas consume poco más de 250 MB de RAM, que para los estándares actuales es una tontería, pero si recordamos que Windows 95 apenas pedía 4 MB de memoria como requerimientos mínimos para ser instalado, estamos frente a una diferencia de 64 veces esa cantidad, para una versión que ni funciona del todo bien.

Captura De Pantalla 2

Una app que además se gasta casi el 20% del jugo del mi CPU que es 20 años más joven que Windows 95. Si bien estos experimentos son retos para los desarrolladores y se han puesto muy de moda como ejemplo del poder de los ordenadores actualmente, también dejan en evidencia lo poco que importa optimizar el consumo de recursos en nada ya.

Instalar esto en tu PC como mera curiosidad es entretenido por unos cinco minutos hasta que pierdes el interés o se cuelga por completo cuando quieres ejecutar MS-DOS.

Windows 2018 08 24 11 03

Internet Explorer no funciona (muy clásico), nada de visitar Genbeta desde Windows 95 dentro de Windows 10, así que estás limitado a abrir el bloc de notas o Paint y el resto de herramientas de museo del viejo Windows.

En Genbeta | Una pesadilla para diseñadores, el concepto que imagina Windows 95 como un sistema operativo móvil

También te recomendamos


La tecnología Nano Cell explicada paso a paso


Una pesadilla para diseñadores, el concepto que imagina Windows 95 como un sistema operativo móvil


Cómo actualizar Telegram a la última versión


La noticia

Solo hay que usar 64 veces más RAM de la que necesitaba Windows 95 para ejecutarlo como una simple app

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola