Spotify Line In Macarena Los Del Rio

Spotify quiere mejorar los datos que describen la música que ofrece, desde la información que clasifica a los artistas y los álbumes pasando por las sensaciones que provocan las canciones, y para ello quiere contar con la ayuda de sus usuarios a través de una nueva herramienta, Line-In, anunciada hace unas horas.

Line-In es accesible desde la aplicación de escritorio, a través de la opción Sugerir una edición, que aparece haciendo clic en los tres puntos situados junto a un artista, álbum o canción o haciendo clic con el botón derecho sobre el elemento a editar. “Al experimentar con esta herramienta, esperamos entender mejor cómo interpretan los oyentes de Spotify la música, para que podamos mejorar las experiencias tanto de los oyentes como de los artistas”, explican.

Consiguiendo una ventaja competitiva

Sugerir Edicion Spotify Se puede sugerir una edición haciendo clic en los tres puntos situados junto a un artista, álbum o canción o haciendo clic con el botón derecho sobre el elemento concreto a editar.

Con la mejora de datos como la explicitud, el género, los alias, los idiomas o las etiquetas, además de brindar un mejor servicio que redunde en los propios usuarios, la compañía puede conseguir una ventaja competitiva frente a rivales más o menos directos como Tidal o Apple Music, al perfeccionar la información proveniente de las discográficas, intermediarios o los propios artistas.

La pregunta que algunos usuarios se harán es: ¿Por qué debería preocuparme de editar las cosas? Y Spotify, en esas FAQ de las que hablábamos, responde:

¡Usa tu destreza musical para hacer el bien! Al sugerir ediciones a nuestra información sobre artistas, álbumes y canciones, ayudarás a los artistas a conectarse con más fans y ayudarás a otras personas a descubrir nueva música impulsando nuestros motores de personalización. Más egoístamente hablando, también puedes examinar detenidamente Line-In para encontrar información nueva e interesante sobre la música que te gusta, algo que no está disponible en nuestra aplicación.

Eso sí, añaden, “esto no es una wiki”.

La ayuda, además, no acaba en las ediciones proactivas, la indicación de datos erróneos o la adición de nuevos detalles. Si accedemos a la página principal de Line-In se nos ofrecerán diferentes encuestas por temáticas en las que haremos lo mismo, mejorar o añadir información sobre artistas, álbumes y canciones, pero de una manera diferente que en cierto modo recuerda a las preguntas sobre lugares que hace Google Maps desde su aplicación móvil a usuarios con vocación altruista.

Desde Spotify añaden que Line-In es un trabajo en progreso y que añadirán características con el tiempo.

En Genbeta | No sabía que mi biblioteca de Spotify tenía límite y esto para mí lo cambia todo

También te recomendamos


YouTube cambia la forma en la que funcionan los canales de artistas y probablemente afecte tus suscripciones


El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro [Susana Hidalgo, People Director, Sage Iberia]


Better TweetDeck te permite ‘editar’ tuits, aunque primero tendrá que borrarlos


La noticia

Spotify necesita tu ayuda para mejorar los datos de sus artistas, álbumes y canciones

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios