Spotify ya permite a artistas independientes subir directamente su música

Spotify anunció hace unas horas una novedad que puede cambiar por completo el paradigma actual de la industria discográfica: a partir de ahora los artistas independientes podrán subir directamente el contenido a la plataforma.

“Normalmente” los artistas tienen dos opciones claras: o llegar a un acuerdo con una discográfica (que se encarga de subir su música a las plataformas de streaming) o pagar a un servicio de terceros como Tunecore.

De momento, esta funcionalidad sólo está disponible para unos un selecto grupo de artistas estadounidenses, pero tiene mucho sentido que (con el paso del tiempo) ofrezcan esta posibilidad a más artistas y de más territorios.

La compañía ha querido revelar algunos de los artistas que ya están disfrutando de este programa, como es el caso del DJ haitiano Michael Brun o la rapera de Chicago Noname.

50% de los beneficios generados y pagos mensuales

Gracias a estos acuerdos, Spotify eliminaría de un plumazo a los intermediarios, esquivando complicados acuerdos para que los artistas puedan subir directamente sus últimas creaciones al servicio de streaming.

De todos modos, hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad no funcionará como Bandcamp o SoundCloud, donde las canciones están disponibles justo después de subirlas. Spotify asegura que lo que ellos ofrecen es una herramienta para que los artistas tengan control de su música antes de la fecha de lanzamiento.

Una herramienta para tener control del contenido de cara a un lanzamiento
Imagen 21 9 18 11 07 Pegada

Los artistas que ya están utilizando este programa tienen acceso a una interfaz que les permite subir su música, añadir el artwork, elegir la fecha exacta de lanzamiento, especificar si es un single o un disco y previsualizar cómo se verá cuando se haga oficial.

Spotify recomienda subir el contenido al menos cinco días antes del lanzamiento, ya que así la plataforma tiene el tiempo necesario para verificar si están infringiendo algún tipo de política y evitar duplicados.

Obviamente, la gran pregunta es qué ventajas tienen los artistas eligiendo este camino. Spotify ha asegurado a The Verge que los artistas que formen parte de este programa obtendrán un 50% de los beneficios, a través de un pago que se hará mensualmente.

A este programa todavía le queda mucho recorrido, pero Spotify parece estar dispuesta a posicionarse como una alternativa firme a las discográficas, ofreciendo un paquete “todo-en-uno” para poder subir y disfrutar de la música.

También te recomendamos


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


Esta aplicación encuentra un disco en Spotify sacándole una foto a su portada


Apple Music crece a un ritmo de 4 millones de usuarios al mes, tiembla el liderazgo de Spotify


La noticia

Spotify ya permite a artistas independientes subir directamente su música

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola