Twitter 1795652 1280

Hace casi tres semanas Twitter anunció nuevas reglas encaminadas a restringir la automatización y el uso de múltiples cuentas, medidas que tenían como objetivo combatir en la medida de lo posible la manipulación y los bots. Este fin de semana, pocos días después de aquello, numerosas cuentas señaladas por copiar o plagiar tuits de otros y hacer tweetdecking han sido suspendidas.

Según BuzzFeed, se han suspendido “una tonelada de cuentas conocidas por robar tuits” por violar las nuevas políticas de spam y amplificación artificial de tuits. La publicación pone como ejemplo usuarios como @Dory, @GirlPosts, @finah, @SoDamnTrue o @teenagernotes. Muchos de estos perfiles eran notablemente populares, alcanzando “cientos de miles o incluso millones de seguidores”.

Un problema que persistirá

Grupos de usuarios en Tweetdeck

Un portavoz de Twitter, en conversación con The Verge, ha señalado como motivo de las suspensiones las nuevas normas destinadas a acabar con la publicidad no deseada. “Una de las violaciones de spam más comunes que vemos es el uso de múltiples cuentas y la plataforma de desarrollo de Twitter para intentar amplificar o inflar artificialmente la prominencia de ciertos tuits“, explicaron al presentar las políticas de uso desencadenantes de estas medidas.

La compañía, no obstante, ha evitado referirse a casos concretos según Engadget y BuzzFeed. Además, se desconoce si el correctivo es temporal o permanente.

Twitter ha evitado explicar si las suspensiones son temporales o permanentes

Falta por saber si Twitter tomará medidas más allá del ámbito estadounidense o anglosajón. En otros países la práctica del tweetdecking y el plagio de tuits también están a la orden del día siguiendo métodos similares. Se consigue notoriedad, poco a poco, mediante la copia y difusión de tuits de otros y con esas cuentas se difunde publicidad por la que cobran importantes sumas de acuerdo a su influencia.

En cualquier caso, por muchas medidas que puedan tomarse, no parece que este tipo de comportamientos vayan a poder erradicarse completamente. A pesar de que más allá del spam, a Twitter también le preocupen las razones políticas, las injerencias y las noticias falsas, asuntos que se desarrollan empleando prácticas de manipulación e inflado artificial similares.

En Genbeta | Las “fake news” tienen un 70 % más de probabilidades de ser replicadas que las noticias verdaderas según un estudio

También te recomendamos


Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa


Twitter quiere que cualquier usuario pueda ser verificado


Instagram por fin permite programar publicaciones, aunque solo a los perfiles de empresa y no desde la aplicación


La noticia

Twitter contra los plagiadores de tuits y el ‘tweetdecking’: suspende numerosas cuentas con miles de seguidores

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios