Twitter ya permite regresar el orden cronológico al timeline de algunos usuarios, así puedes probarlo

Twitter está probando muchos cambios en su plataforma, desde un nuevo diseño, hasta considerando la posibilidad de eliminar el botón ‘Me gusta’. Pero algo que un buen grupo de usuarios vienen pidiendo prácticamente desde el mismo día en el que se implementó el nuevo timeline ordenado por algoritmo, es que regrese el orden cronológico.

En la empresa parecen haber llegado a un punto medio en el que permitirán cambiar entre un tipo de timeline y otro de forma simple, como algunos hubiésemos preferido que fuese desde el principio. La opción de tener un timeline en el que aparezcan primero los tuits más recientes.

Esto sin perder la opción de poder cambiar cuando queramos al timeline que nos muestra los tuits destacados primero, según lo que entiende la red podría interesarte más. Desde el 31 de octubre Twitter comenzó a probar la nueva opción con un pequeño grupo de usuarios en iOS.

Y, desde ayer, el mismo Jack Dorsey comentó que ya están probando la función de forma interna con el 100% de sus empleados. Si eres usuario de iOS tienes una pequeña posibilidad de que esta función se haya activado para ti.

Un nuevo botón para cambiar el tipo timeline

Si formas parte del primer grupo de usuarios que pueden acceder a esta novedad verás un nuevo botón en forma de estrellas en la esquina superior derecha de la aplicación de Twitter para iOS.

Al hacer click en él podrás elegir la opción “cambiar a tuits más recientes“. Esto regresará Twitter al estado original de los viejos tiempos, es decir, el orden cronológico en el que verás un timeline organizado según el momento en el que fueron publicados los tuits y no según el orden arbitrario del algoritmo que detecta los “top tweets” de las cuentas que sigues.

De momento, no hay información sobre cuándo llegará esta función al resto de usuarios. Pero mientras tanto puedes probar este truco desde cualquier plataforma.

También te recomendamos


Donald Trump amenaza a Irán vía Twitter


¿De qué tienes miedo? 10 joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el terror en todas sus formas


El orden cronológico volverá a Twitter, pero ya existe una manera de activarlo


La noticia

Twitter ya permite regresar el orden cronológico al timeline de algunos usuarios, así puedes probarlo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola