Un hacker amenaza con eliminar la página de Mark Zuckerberg de Facebook este domingo

Chang Chi-yuan, un conocido hackers taiwanés, ha anunciado que este domingo hackeará y borrará la página de Facebook de Mark Zuckerberg, que acumula más de 118 millones de seguidores. Para mostrarlo al mundo, el “hacker de guante blanco” lo retransmitirá en vivo a través de Facebook Live.

Chi-yuan es conocido por usar técnicas de hackeo para ganar dinero. Hay muchas empresas, como Google y Android o Facebook, que pagan recompensas a aquellas personas que sean capaces de encontrar y detectar bugs y, por supuesto, lo notifiquen a la empresa. También se hizo popular cuando hackeó el sistema de una empresa de autobuses local para comprar un pase por un dolar taiwanés, que al cambio serían menos de tres céntimos.

Ganar dinero cazando bugs en Facebook

Facebook

Para poder acceder a las recompensas del programa Facebook Bug Bounty, es necesario cumplir una serie de condiciones para que Facebook no emprenda “acciones legales ni investigación judicial alguna contra ti en respuesta a tu informe”. Estas son:

  1. Que nos concedas un plazo de tiempo razonable para que investiguemos y mitiguemos el problema del que informas antes de hacer pública o compartir con otras personas cualquier información sobre el asunto.
  2. Que no interactúes con la cuenta de una persona (lo que incluye modificar datos o acceder a ellos desde la cuenta) si su propietario no lo ha autorizado.
  3. Que actúes de buena fe para evitar infracciones de los derechos de privacidad de otras personas e interrupciones de servicios que puedan afectarles, incluidos, entre otros, el acceso no autorizado a datos o su destrucción, así como la interrupción o degradación de nuestros servicios.
  4. Que no explotes el problema de seguridad que has descubierto con ningún fin. Esto incluye demostrar riesgos adicionales, como poner en peligro datos corporativos confidenciales de forma intencionada o investigar problemas adicionales.
  5. Que no infrinjas de manera intencionada ninguna otra ley o legislación aplicable, incluidas, entre otras, aquellas que prohíben el acceso no autorizado a datos.
  6. A efectos de esta política, no cuentas con autorización para acceder a datos corporativos o de usuarios, incluidos, entre otros, información que permita identificar a las personas o datos relativos a individuos identificados o identificables.

Por lo pronto, de eliminar la página de Zuckerberg, el hacker taiwanés se estaría saltando la regla número dos. Estas políticas se aplican a todos los terrenos de Facebook, es decir, Instagram, Internet.org/Free Basics, Oculus, Onavo, proyectos de código abierto de Facebook y WhatsApp.

Según Facebook, “reconocemos y recompensamos a los investigadores del ámbito de la seguridad que nos ayudan a mantener la seguridad de las personas informando de las vulnerabilidades que detectan en nuestros servicios. Las recompensas económicas por tales informes se otorgan a criterio de Facebook, en función del riesgo, el impacto y otros factores”.

Si todo va como se espera, el evento se podrá seguir el domingo a las 12:00, hora española. De conseguirlo, esta será la segunda vez que un hacker consigue acceder a la página de Mark Zuckerberg. En 2011, una persona logró publicar un mensaje en su muro de Facebook para pedir a la red social que permitiese a los usuarios invertir en la empresa para convertirla en una suerte de “negocio social”.

Vía | The Verge

También te recomendamos


Kirin 980: todo lo que esconde el primer procesador de 7nm y con NPU dual


Facebook presenta sus anuncios jugables: podrás probar demos de juegos sin tener que instalar nada


Facebook se une a la guerra contra Kodi prohibiendo la venta de dispositivos que lo tengan preinstalado


La noticia

Un hacker amenaza con eliminar la página de Mark Zuckerberg de Facebook este domingo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola