Nintendo Switch

Nintendo es una compañía conocida por querer tener el máximo control sobre sus videoconsolas, ofreciendo un ecosistema cerrado en el que no se permite hacer muchas modificaciones.

En Reddit existe un subreddit específico para los usuarios que no estén contentos con esta medida y quieran hackear su Nintendo Switch. En este lugar llevan tiempo advirtiendo que la compañía estaba desarrollando un sistema para banear a aquellos que den este paso, y ahora afirman que ese día ha llegado.

Adiós a conectarte y disfrutar de todas sus ventajas

SciresM es un conocido hacker dentro de esta comunidad y ha realizado una investigación sobre las políticas anti piratería que está implementando la compañía japonesa. En su entrada de Reddit afirma que Nintendo puede banear inmediatamente a aquellos que instalen aplicaciones no autorizadas:

“Después de hacer algunas investigaciones sobre cómo la Switch autoriza que juguemos a cierto juego online he descubierto que Nintendo ha implementado unas medidas anti-piratería muy fuertes. Pueden detectar si estás utilizando una copia digital que ha sido comprada legítimamente”.

Sus investigaciones llegan tras el lanzamiento de ReSwitched y ShofEL2, dos herramientas que permiten a cualquier poseedor de una Nintendo Switch correr homebrew en su videoconsola.

Teóricamente, estas dos herramientas también abren la puerta a poder instalar juegos que no han sido comprados. SciresM asegura que es por este motivo que Nintendo a comenzado a banear las consolas de aquellos usuarios que las hayan instalado.

Nintendo Switch

Eso significa que los usuarios afectados no pueden conectarse a los servicios online de Nintendo y disfrutar de todas las funciones online de la consola. Se avisa mostrando un mensaje de error (2124-4007) en el que se insta a contactar directamente con el servicio técnico de la compañía.

En Vida Extra | Nintendo Switch: todos los lanzamientos y fechas clave de aquí a 2019

También te recomendamos


Un programador es capaz de dar vida a un clon de Mario Kart en CSS


La tecnología que ha convertido al neumático en un producto de alta ingeniería


La lluvia de reseñas positivas de Super Mario Odyssey ha roto Metacritic


La noticia

Un hacker de la Nintendo Switch asegura que banearán tu consola si instalas homebrew

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios