Facebook

Cuando se descubrió la verdadera gravedad del escándalo Cambridge Analytica, muchos usuarios de la red social se unieron al movimiento #DeleteFacebook, que animaba a la gente a eliminar su perfil en la plataforma.

Una encuesta realizada este verano por el Pew Research Center, en la que han participado más de 4.500 personas, ha revelado que gran parte de los usuarios estadounidenses de Facebook están cambiando sus hábitos con respecto a la red social.

Descansar de Facebook

El dato más impactante de la encuesta asegura que más de una cuarta parte de los estadounidenses han eliminado la aplicación de su smartphone. Por si fuera poco, un 42% afirman que están tomándose un descanso y hace semanas (o más) que no entran al servicio.

Otro dato interesante es que el 54% de los encuestados afirman que han cambiado los ajustes de privacidad en el último año. En esto, seguramente tenga bastante que ver todo lo sucedido con Cambridge Analytica.

El 44% de los que eliminaron la app son jóvenes entre 18 y 29 años

De los usuarios que aseguran haber eliminado la app del móvil, el 44% corresponde a personas entre 18 y 29 años de edad, recordándonos que los jóvenes prefieren otras redes sociales antes que Facebook.

Estos datos coinciden con un momento muy delicado respecto al uso de las redes sociales. Aunque plataformas como Instagram siguen creciendo a un ritmo de vértigo, últimamente hemos visto algunos movimientos que indican que existe una preocupación en aumento por este tipo de hábitos.

Applications Apps Blur 533446

El mejor ejemplo son las funcionalidades que incorporan las últimas versiones de Android y iOS, mostrando la cantidad de tiempo que pasamos en cada aplicación, pudiendo limitarlo para no excedernos.

Incluso Facebook e Instagram ahora nos dicen la cantidad de tiempo que pasamos al día en la aplicación, para que tengamos mayor conciencia del uso que hacemos de estas plataformas.

En Genbeta | Así es Facebook Watch, la alternativa de Facebook a YouTube que acaba de llegar a España

También te recomendamos


Donald Trump amenaza a Irán vía Twitter


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Facebook reconoce que compartió datos de usuario con 61 empresas: Apple, Microsoft, Amazon…


La noticia

Una encuesta revela que más de la cuarta parte de los estadounidenses borraron la app de Facebook del móvil

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola