Photoshop

Adobe ha anunciado una vulnerabilidad crítica de seguridad en Photoshop CC 2017 y 2018 para macOS y Windows. La vulnerabilidad ha sido descubierta por Kushal Arvind Shah, de la empresa de ciberseguridad FortiGuard Labs, y afecta a las versiones 19.1.5, 18.1.5 y anteriores del editor gráfico.

Según ha explicado la propia Adobe, estas vulnerabilidades podrían permitir la ejecución de código nativo malicioso en un ordenador sin que su propietario se de cuenta. Esto quiere decir que un ciberatacante podría ejecutar código en tu PC y obtener el control para hacer las malezas que quiera.

En cuanto al problema en sí, Adobe no ha dado detalles sobre en qué consiste la vulnerabilidad. Lo único que han dicho es que su aplicación tiene problemas de “corrupción de memoria”, y que “la explotación exitosa podría llevar a la ejecución de código arbitrario en el contexto del usuario actual”.

La empresa también califica la vulnerabilidad como una de Prioridad 3, que es como le llama a aquellas que se encuentran en productos que normalmente no suelen ser objetivo de los atacantes, en este caso Photoshop. Aunque esto no quita que ahora que ha sido descubierta haya quien intente aprovecharse de ella, por lo que en cualquier caso es importante actualizar.

De hecho, Adobe ya ha lanzado una actualización para resolver el problema, por lo que los usuarios con las versiones 19.1.5 de Photoshop CC 2018 y 18.1.5 de Photoshop CC 2017 deben actualizar cuanto antes a las versiones 19.1.6 y 18.1.6 respectivamente. Esto se hace a través del panel de control de Adobe Cloud CC presente en las versiones oficiales.

En Genbeta | AliveColors, el “Photoshop ruso” que puedes usar de forma gratuita en Mac y Windows por tiempo ilimitado

También te recomendamos


¿Cuál es un Rembrandt original y cuál se ha creado con Photoshop?


Bienvenidos a la era del coche conectado: qué es y qué puede hacer por ti


Polarr Pro, un editor de fotos que merece la pena instalar


La noticia

Una vulnerabilidad descubierta en Photoshop permite la ejecución de código malicioso sin que te des cuenta

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola