104596614 Gettyimages 490329518 1910x1000

Tras hacerse público el robo de datos de 50 millones de cuentas por parte de Cambridge Analytica, hace unos días Facebook tenía que responder sobre otro preocupante problema de privacidad: el guardado de registros de llamadas y SMS en Android.

Ahora conocemos que tres usuarios de la plataforma acaban de denunciar a la compañía, alegando que han violado su privacidad guardando un historial con las llamadas y mensajes enviados desde su smartphone.

Primeras denuncias particulares contra Facebook

Curiosamente, hace unos días Facebook se defendía de este tipo de acusaciones alegando que dejaban esta cláusula muy clara en el proceso de instalación y que “sólo” afectaba a los usuaros de Facebook Lite y Messenger Lite.

1366 2000

La denuncia se ha formalizado en Carolina del Norte (Estados Unidos), dónde les acusan de haber violado varias leyes, incluyendo el “Derecho Constitucional de California a la Privacidad” o “el Acta de Fraude”.

Facebook se defiende asegurando que no han vendido los datos de llamadas a terceros y que no han tenido acceso a los SMS.

Facebook ya ha intentado aclarar que la red social no almacena llamadas o mensajes de texto de sus usuarios y que la información guardada no se ha vendido a terceros.

Tendremos que esperar para conocer qué dictamina el juez sobre esta denuncia y si más usuarios (y en más países) seguirán los pasos de estas tres personas, acusando a la red social de haber vulnerado su privacidad.

En Genbeta | “No sería descabellado pedirle 1.000€ a Facebook y WhatsApp”: qué podemos hacer tras la multa de la AEPD

También te recomendamos


Miles de noruegos pueden ser demandados por intercambio ilegal de archivos: más de 20.000 direcciones IP señaladas


La importancia de la refrigeración en un portátil


¿Es legal descargar torrents en España? Abogados responden


La noticia

Varios usuarios denuncian a Facebook por registrar llamadas y SMS

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios