Windows 10 arrasa en Steam, ya domina más del 60% de los equipos que se usan para jugar en la plataforma

Windows 10 fue lanzado el 29 de julio de 2015, es decir que tiene un poco más de tres años entre nosotros y en ese tiempo ha logrado alcanzar, según Microsoft, las 700 millones de instalaciones superando a Windows 7. Aunque según algunos números como los de NetMarketShare, Windows 7 sigue siendo el sistema dominante en todo el mundo.

Sin embargo, otro buen indicador de la adopción de Windows 10 que podemos tomar en cuenta, es la encuesta sobre hardware y software de Steam que la empresa publica constantemente, y cuyos últimos resultados ponen a Windows 10 dominando totalmente la cuota con un 60.17% de las instalaciones que ejecutan Steam.

Si nos fijamos en estos números, el crecimiento de Windows 10 entre los gamers es enorme. De hecho, no fue hace mucho que les contamos que ya el 50% de los gamers de Steam preferían Windows 10 para jugar y en unos cuantos meses esa cuota ha subido otro 10%.

Por allá en 2016, cuando Windows 10 apenas tenía un año de vida, ya la encuesta de Steam lo ponía a la par de Windows 7 en instalaciones. Pero quizás más llamativo es el hecho de que en 2018 el porcentaje de ordenadores con Windows 10 que ejecutan Steam ha pasado de poco más de 30% a poco más de 60%.

Windows 10 domina mientras se abre la puerta más grande para jugar en Linux

Captura De Pantalla 2018 10 03 A Las 14 52 14

Windows es prácticamente inalcanzable por otros sistemas en este aspecto, macOS mantiene su cuota que lleva bastante tiempo rondando el 3%, y Linux sigue por debajo del 1% con incrementos mínimos de 0.12% para septiembre de 2018.

Sin embargo, quizás esta vez estemos lo más cerca que en ningún otro momento de la historia de que Linux pase a ser una plataforma más importante para el gaming. Todo gracias al nuevo Steam Play y Proton. La nueva tecnología de Valve que permite a los usuarios de Linux jugar juegos hechos para Windows de forma nativa.

De hecho, ya hasta hay una enorme lista de compatibilidad de títulos hechos para Windows que se pueden jugar en Linux actualmente sin problemas, una lista que supera los 2300 juegos perfectamente jugables y que sigue creciendo. Es un punto de inflexión en los juegos, aunque para que más gente juegue en Linux, primero necesitamos que más gente use Linux.

También te recomendamos


Steam aceptará “todos” los juegos, siempre que no sean “ilegales o para trollear”


Soy flexitariano y así es como me alimento


Windows 10 lo ha logrado, por primera vez es la versión de Windows más usada en el ámbito empresarial


La noticia

Windows 10 arrasa en Steam, ya domina más del 60% de los equipos que se usan para jugar en la plataforma

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola