Windows 10 Wallpapers 01 1920 X 1080

A pesar de toda la resistencia que suelen ofrecer las empresas para mudarse a nuevas versiones del sistema operativo, no solo por costes sino por intentar mantener la estabilidad de sus plataformas, y otras veces por simple dejadez, Microsoft ha logrado que Windows 10 sea adoptado por el 48% de los usuarios empresariales.

Así lo indican en el reporte anual de la firma de análisis Duo. Sus datos muestran que el uso de Windows 10 en sistemas empresariales ha aumentado un 21% desde el 2017, lo que ha hecho que Windows 7 pierda su posición como sistema dominante en este sector.

The 2018 Duo Trusted Access Report 2018 06 01 15 49 50

Este incremento en la cuota de mercado se la atribuye principalmente a los esfuerzos que Microsoft ha estado haciendo para educar a los usuarios a actualizar siempre a la última versión del sistema por sus características avanzadas de seguridad. Características que ayudaron a muchos a mantenerse a salvo de vulnerabilidades desastrosas recientes como WannaCry.

Otro factor importante es el hecho de que Windows 7 dejará de tener soporte extendido en 2020, y su cuota continúa en declive desde la salida de Windows 10. Entre los usuarios empresariales Windows 7 contaba con 65% de cuota en 2017, y para este año han bajado los números al 44%.

Claramente, la estrategia de Microsoft para mantener a sus usuarios en la última versión de Windows 10, está funcionando.

Con Windows 10 a Microsoft le ha costado tres años lograr convertir a su nuevo sistema insignia en la versión dominante. A principios de año afirmaron que Windows 10 ya tenía muchas más instalaciones que Windows 7, y en la última conferencia Build 2018 dijeron que el sistema ya había alcanzado los 700 millones de instalaciones.

Todos estos números concuerdan con la misma tendencia, incluso en segmentos como en de los gamers de la plataforma Steam, Windows 10 se ha convertido en el sistema favorito para jugar. Si a esto le aunamos que la última actualización de Windows 10 ya está en más del 50% de los equipos en todo el mundo y que ha sido la que más rápido se ha distribuido de todas, claramente la estrategia de Microsoft para mantener a los usuarios en la última versión, está funcionando.

Vía | Windows Latest
En Genbeta | Si se te ha colgado Windows prueba con este atajo de teclado antes de abandonar toda esperanza y reiniciar

También te recomendamos


Más del 50% de los gamers prefieren Windows 10 para jugar, según los últimos datos de Steam


Google desvela una vulnerabilidad en Windows 10 S porque Microsoft se vuelve a quedar sin tiempo para solucionarla


Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida


La noticia

Windows 10 lo ha logrado, por primera vez es la versión de Windows más usada en el ámbito empresarial

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios