Workona

Uses macOS, Windows o Linux, a día de hoy hay un denominador común: la gran mayoría de las tareas las haces desde un navegador web. Y lamentablemente los navegadores no han dado demasiados pasos para evolucionar en los últimos diez pasos, más allá de buscar modos y nuevos motores para consumir menos recursos y cargar nuevos contenidos desde las web.

Eso también se nota en el trabajo, y yo mismo puedo afirmar que en mis horas de escribir artículos lo único que necesito son de diez a veinte pestañas del navegador abiertas. Para todos los que tengamos estas necesidades, Workona nos propone su propio concepto de espacios de trabajo en el navegador.

La idea de los espacios de trabajo en los navegadores, que aíslan las pestañas que usemos en una tarea en concreto para poder concentrarnos mejor y evitar distracciones de otras páginas web, ya está presente en conceptos como este de Safari. Workona organiza estos espacios en una web, desde la que puedes abrir y cerrar los grupos de pestañas rápidamente cambiando así de enfoque.

De este modo puedes tener un grupo de pestañas para el trabajo, otro para explorar las redes sociales, otro para ver las noticias del día y otro para organizar un viaje. Cambiar entre espacios de trabajo implica cerrar las pestañas del espacio que abandonas y abrir las pestañas del espacio en el que entras, y Workona se encarga de que no se pierdan datos en ningún momento.

Quinn Morgan, CEO de Workona, comenta en TechCrunch cómo la intención de la herramienta es “crear una especie de sistema operativo” para trabajar en la web. Lo que han conseguido con la versión actual de Workona es “sólo el principio”.

De momento Workona es una extensión que sólo se puede usar en Google Chrome. Es gratuita y te permite crear hasta 10 espacios de trabajo (cada uno con sus pestañas) y hasta 3 de esos espacios compartidos con otros usuarios. Próximamente llegará una versión ‘Pro’ por 6 dólares mensuales con la que podremos crear espacios de trabajo ilimitados.

En Genbeta | El navegador Brave se integra con Tor y añade pestañas privadas verdaderamente privadas

También te recomendamos


¿Eres capaz de saber si el artista es una máquina o una persona? Haz la prueba


SuperTabs, o cómo hacer mucho más sencillo el cambiar entre docenas de pestañas en Chrome


All Tabs para Chrome te ayuda a gestionar todas tus pestañas y a ahorrar memoria en el proceso


La noticia

Workona quiere implantar y mejorar la idea de tener espacios de trabajo en el navegador

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola